El periodo de transferencias de jugadores durante el invierno llegó a su final y fue el defensa mexicano César “Cachorro” Montes con su llegada al fútbol europeo quien se consideró el más costoso.
César Montes fue el traspaso más caro del mercado invernal
Fue en 2015 cuando el “Cachorro” debutó en primera división con Rayados de Monterrey, llegando ser pieza clave con el conjunto regiomontano para así lograr emigrar al viejo continente.
Por lo que luego de su participación como mundialista fue en diciembre cuando el mexicano fichó con el Espanyol con un contrato hasta 2028, llegando como préstamo y con opción de compra obligatoria por 8 millones de euros.
Chivas encontró un nuevo destino para Uriel Antuna
De acuerdo con las cifras de Transfermarkt, el Cachorro se posicionó en el primer lugar de fichajes más costosos en invierno, seguido por el jugador brasileño Abner quien fichó por 7 millones de euros con el Betis.
Espanyol fue el equipo de la LaLiga que desembolsó más dinero
El ucraniano Viktor Tsygankov quien llegó al Girona se colocó en el tercer lugar por 5 millones de euros, mientras que el Atlético de Madrid se mantuvo en el cuarto lugar con la llegada de Memphis Depay por 3 millones de euros.
Sin duda el mexicano logró posicionarse en el mercado, quien además ha tenido gran participación con los blanquiazules que lo ha llevado a ganar la confianza de su entrenador siendo parte del cuadro titular.
Te podría interesar: ¡Millonada! Tom Brady será el mejor pagado en su nuevo empleo