Luto en el futbol mundial. Edson Arantes do Nascimento, considerado para muchos como el mejor jugador de todos los tiempos ha fallecido a la edad de 82 años este jueves 29 de diciembre de 2022 en su natal Brasil luego de haber sido hospitalizado de emergencia.
El diario Jornal O Globo confirmó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de la estrella brasileña, además, su hija Kely Nascimento se despidió de su padre a través de un mensaje en Instagram.
URGENTE: Morre Pelé. https://t.co/pJP3NCPGay pic.twitter.com/RIhzC19ajT
— Jornal O Globo (@JornalOGlobo) December 29, 2022
“Todo lo que somos es gracias a ti te amamos infinitamente Descanse en paz”, escribió Kely.
Te puede interesar: Los partidos más destacados en los mundiales de Guadalajara
La espectacular carrera del Rey Pelé
Edson Arantes do Nascimento nació en Tres Corações, Minas Gerais, Brasil, en una familia humilde, pero desde pequeño mostró sus ganas de jugar al futbol y un talento espectacular a pesar de que en su momento no tenía ni botines para practicar el deporte, lo cual nunca fue un impedimento para demostrar la magia y alegría al momento de patear un balón.
Con tan solo 17 años, Pelé fue convocado a la Copa Mundial de Suecia 1958, competencia en la que participó en cuatro partidos y marcó la escandalosa cantidad de seis goles para ayudar a su país a conquistar la Copa del Mundo, además de que individualmente fue reconocido como el Mejor Jugador Joven del certamen.
Para 1962 y con 21 años de edad, Pelé llegada al Mundial como figura indiscutida del Santos de Brasil, además se proyectaba como la figura del campeonato, anotó en su debut frente a México, sin embargo, ante Checoslovaquia en la Jornada 2 sufrió una fuerte lesión que lo dejó fuera de todo el torneo. No volvió a jugar en el torneo pero se consagró campeón de Chile 1962.
En México 1970, el “Rey Pelé” en plenitud y tras haber regresado a la Selección después de un breve retiro de la Verdeamarelha,, tuvo una actuación descomunal participando en seis partidos para anotar cuatro goles y conseguir un título más para Brasil e individualmente ganar su tercer mundial, algo que ningún otro jugador ha estado cerca de lograr.
Gracias a sus tres campeonatos mundiales, Pelé es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, además, su talento, su potencia, capacidad de desequilibrar, gambeta y peculiar sonrisa, hicieron que millones de personas en el mundo se enamoraran de este deporte.
Te puede interesar: Conoce las fechas y horarios de los Octavos de Final de Qatar 2022
El cielo se ha ganado una estrella inmensa este 29 de diciembre, el Rey Pelé ha partido pero su leyenda siempre seguirá en nuestras memorias y las historias que se tienen documentadas.
¡Larga vida al Rey! Descanse en paz.
Maradona dio el paso hacia el final, no quería más: Signorini