Se apagó una estrella, se apagó el futbol. Este 29 de diciembre de 2022, Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como el “Rey Pelé”, falleció en su natal Brasil, dejando una profunda tristeza entre los millones de aficionados a este deporte.
El astro brasileño es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, pues ganó el Mundial de Futbol en tres ocasiones, el primero apenas a sus 17 años cuando se disputó la justa en Suecia 1958 y en donde eclipsó a todos los aficionados gracias a su talento nato, habilidad y capacidad para anotar goles a tan corta edad.
En el Mundial de 1970 que se celebró en México, Pelé concluiría su gran carrera futbolística consagrándose como uno de los más grandes de todos los tiempos al ganar su tercera copa con la Selección Brasileña y brillando a lado de grandes estrellas como Rivelino, Jairzinho y Garrincha.
Te puede interesar: Familia de “El Rey” Pelé le dedica emotiva despedida (FOTO)
Maradona dio el paso hacia el final, no quería más: Signorini
Pelé enamoró a Guadalajara en el Mundial de México 70
En lo que fue el primer Mundial de México en la historia, la Selección Brasileña aterrizó en tierras Aztecas como gran favorita para ganar el campeonato gracias a los grandes jugadores que tenía y con un Pelé en su mejor momento que además llegaba como líder del plantel.
Y fue la ciudad de Guadalajara la que acogió a la Verdeamarelha, pues por varios días, la Perla Tapatía se convirtió en la casa de Pelé y compañía debido a que el Scratch Do Oro jugó varios partidos en la capital jalisciense, incluyendo todos sus partidos de fase de grupos.
El 7 de junio de 1970, Brasil derrotó 1-0 a Inglaterra para hacer su debut triunfal en Guadalajara. A pesar que solo hubo un gol, ambos equipos regalaron magia sobre la cancha a los 67,000 aficionados y con gol de Jairzinho, los sudamericanos dieron un golpe de autoridad al vencer al campeón.
El 10 de junio de 1970 Brasil venció 3-2 Rumania, aunque el partido no era tan atractivo por el nivel del equipo europeo, Edson Arantes Do Nascimento “Pelé" se robó los reflectores con un doblete que lo catapultaría a ganar su tercer mundial.
Para el 14 de junio de 1970, en los cuartos de final, los amazónicos se confirmaron como grandes favoritos al vencer a los incas con grandes actuaciones de Rivelino, Jairzinho y el Rey Pelé.
Te puede interesar: FIFA planea inauguración triple para el Mundial de 2026
Ya en las semifinales, el 17 de junio, la “Canarinha” no tuvo piedad para vencer a la Garra Charrúa por 3-1 con goles de Clodoaldo, Jairzinho y Rivelino que llevaron al “Scratch Do Oro” a una final en donde aplastarían a Italia en el Estadio Azteca de la mano de Pelé.
Sin duda fue un deleite para los aficionados tapatíos el presenciar a un Pelé que estaba en el mejor momento de su carrera y que conseguía un tercer mundial que lo pone como candidato a mejor futbolista de la historia.