La Selección Mexicana disputará un partido de ida desafiante en San Pedro Sula, enfrentándose a Honduras por primera vez fuera de una eliminatoria mundialista. Este será el décimo encuentro en esta ciudad, donde el equipo tricolor tiene un historial complicado. La última victoria de México en este territorio fue en las eliminatorias para el Mundial de 2022, donde se impuso por la mínima diferencia.
La rivalidad en San Pedro Sula ha sido intensa, con ventaja para los locales. Honduras ha ganado cinco veces en casa, mientras que México ha obtenido tres victorias y solo se registra un empate, un 2-2 en 2013. Esta vez, los dirigidos por Javier Aguirre se enfrentarán a una “H” decidida a defender su territorio y romper con la sequía de triunfos ante los mexicanos, que se extiende desde 2017 en esta sede.
Además del desafío en la cancha, los hondureños buscarán aprovechar las condiciones adversas para el equipo visitante, incluyendo el clima y el tipo de césped característico de Centroamérica. ¿Podrá el equipo Azteca superar estos obstáculos y mantener la ventaja en tierras catrachas, o la historia se repetirá, obligándolos a definir la serie en casa?
TE PUEDE INTERESAR: Chivas vs Atlas: Un duelo de bajas y dudas antes del Play-In
La razón por la que en Chivas están molestos con la Selección Mexicana