Mexico Open at Vidanta: ¿Sabías que el golf es el único deporte que se ha jugado en la luna?
En 1971, por increíble que esto parezca, el golf se convirtió en el primer deporte que se ha jugado en la luna, satélite natural del planeta Tierra.
Las emociones se encuentran a flor de piel dentro del Mexico Open at Vidanta en Puerto Vallarta, en donde los aficionados siguen de cerca al actual campeón Tony Finau, quien ya arrancó su participación dentro de este importante torneo.
Así mismo, para aquellos que apenas se están empapando de todo lo que rodea al deporte del golf, tenemos un interesante dato, pues resulta que éste se ha jugado en la luna, satélite natural del planeta Tierra.
El golf ha sido el único deporte que se ha jugado en la luna
El golf, un deporte conocido por su elegancia y precisión que tiene una historia rica y unos datos curiosos que agregan un toque fascinante a este juego centenario.
Este deporte ha sido jugado en la luna y en el espacio exterior. En el año 1971, el astronauta Alan Shepard se convirtió en el primer humano en jugar golf en la luna, utilizando un palo de golf modificado y golpeando una pelota en la gravedad lunar reducida.
Datos curiosos del golf
Otro dato curioso es que el término “birdie” se originó en Estados Unidos en el siglo XIX, en una partida de golf en Atlantic City un jugador acertó su tiro y comentó que fue tan bueno como dispararle a un pájaro en el aire, de ahí surgió este término para describir un golpe por debajo del par en un hoyo.
Otro dato interesante es que el golf es de los pocos deportes que se han jugado en la luna pero también tiene un récord para el juego más largo jugado en la Tierra, para el año 1971, dos jugadores establecieron un récord mundial al jugar 201 hoyos en solo un día, esto sucedió en Escocia cubriendo más de 81 millas a pie durante la hazaña.
El golf ha inspirado el diseño de campos únicos como el campo de golf The Furnace Creek en California que se encuentra a 214 pies bajo el nivel del mar y es uno de los campos de golf más bajos del mundo, además, en Groenlandia se celebra un torneo de golf único en el que los jugadores golpean las bolas en un campo de hielo.