Mexico Open at Vidanta: ¿Cómo se celebra el hoyo en uno en el golf?
Son pocos los que logran hacer el hoyo en uno en el golf, pero cuando sucede, las celebraciones que se llevan a cabo con los golfistas son peculiares.
Ha comenzado el segundo día en el Mexico Open at Vidanta 2024 en Puerto Vallarta, en donde la afición que se hace presente en este espectacular campo tienen en Tony Finau a su gran favorito para refrendar el título.
Así mismo, algunos esperan que cualquier de los golfistas presentes en este prestigioso torneo logren hacer el famoso “hoyo en uno”, una de las hazañas más valoradas dentro del deporte profesional.
Te puede interesar: Jalisco Mexico Open at Vidanta: El origen de las trampas de arena en el golf
¿Qué es un hoyo en uno en el golf y cómo se celebra?
“El hoyo en uno” en el golf es uno de los logros más destacados y emocionantes que un golfista puede experimentar, este impresionante golpe se produce cuando un jugador logra introducir la pelota en el hoyo desde el tee de salida de un solo golpe.
Es una hazaña altamente valorada en el mundo del golf debido a la alta precisión que se requiere y por supuesto a la rareza con la que ocurre.
Cada “hoyo en uno” es único y se celebra con entusiasmo tanto por el golfista como por los que lo rodean, tradicionalmente el golfista que logra un “hoyo en uno” es responsable de comprar bebidas para los demás en el club o campo de golf, lo que añade un toque social y festivo de la ocasión.
Algunos jugadores de renombre han experimentado este momento mágico en torneos de alto nivel, aportando un dramatismo adicional a la competición.
Te puede interesar: Mexico Open at Vidanta: ¿Sabías que el golf es el único deporte que se ha jugado en la luna?
¿Cuándo ocurrió el primer hoyo en uno de la historia?
El primer “hoyo en uno” fue documentado en un torneo profesional masculino y se produjo en el año de 1968 y desde entonces los golfistas han buscado la perfección en cada golpe. La dificultad inherente de lograr un “hoyo en uno” junto con la emoción que genera hace que sea un logro codiciado y un recuerdo imborrable para los golfistas.
En muchos casos los jugadores conservan la pelota y otros recuerdos de ese momento convirtiendo el “hoyo en uno” en una joya única en la carrera de cualquier golfista, aficionado o profesional.