El repentino fallecimiento del Papa Francisco el pasado lunes 21 de abril ha dejado conmocionado al mundo entero. Jorge Mario Bergoglio falleció a los 88 años de edad después de haber presentado problemas de salud. Sin embargo, su deceso ha causado misterio entre algunas personas y los aficionados al futbol encontraron una extraña coincidencia.
Y es que en las últimas horas usuarios en redes sociales se han dado cuenta de que cada vez que el equipo Club Avellino asciende, un Papa muere. Aunque parezca una broma, la “maldición de Avellano” ya cuenta con varios nombres de Papas los cuales han fallecido o renunciado cuando el equipo logra subir de categoría.
Te puede interesar: “Vuela alto": De Yatra a Messi, así se despiden las celebridades del Papa Francisco tras su muerte
La maldición del Club Avellino: ¿Cuál es su historia con los Papas?
Ya han sido seis ocasiones en las que el equipo italiano Avellino ha logrado el ascenso de categoría y seis Papas se han visto “afectados”, ya sea desde su fallecimiento, hasta la renuncia de su cargo. El primer caso se registró en el año 1958 cuando Avellino logró subir a la Serie C, sin embargo, el 9 de octubre de dicho año el Papa Pío XII murió.
En 1963 el Avellino otra vez ascendió a la Serie C, posteriormente el Papa Juan XXIII perdió la vida. La historia se repitió en 1978 ya que dos Papas murieron, tratándose de Pablo VI y Juan Pablo I, en donde el Avellino había logrado su ascenso a la Primera División de Italia, siendo la Serie A.
Tuvieron que pasar casi 30 años para que coincidiera otro ascenso del Avellino con la defunción de un Papa, tratándose en el año 2005 cuando el equipo Italiano subió a la Serie B y el Papa Juan Pablo II muere. Para el año 2013 el Avellino subió otra vez a la Serie B, en dicha ocasión el Papa Benedicto XVI renunció, algo que no pasaba desde casi 600 años.
Finalmente, en el año 2025 el Avellino logró ascender a la serie B. Dos días después, se confirmó el fallecimiento del Papa Francisco. Además, durante el mes de enero el Papa había visitado al equipo italiano, en donde los bendijo y les firmó una playera.
Aaron Ramsey y su ‘maldición’ en el futbol
Otra maldición popular en el mundo del futbol la tenía el jugador de Galés, Aaron Ramsey, quien cada vez que metía un gol, una persona famosa moría, algunos de los nombres que coincidieron cuando el mediocampista logró una anotación se encuentran: Steve Jobs, Paul Walker, Gadafi, Robin Williams, David Bowie.
Te puede interesar: Así será el funeral del Papa Francisco en el Vaticano
Papa Francisco: ellos son los cardenales mexicanos que podrían aspirar a ser Papa