El talento en la cancha no fue lo suficiente para que un ex canterano de las Chivas Rayadas del Guadalajara alcanzara el éxito deseado en el fútbol de Primera División y terminara vendiendo zapatos.
Se trata del jugador, Luis Márquez, quien inició su carrera como futbolista en las fuerzas básicas de Chivas, comenzando en la Sub 15 en 2009, y tras destacar exitosamente su camino siguió a la Sub 20 y al equipo de segunda división.
¿Por qué Luis Márquez no tuvo éxito con Chivas?
Su gran talento con el balón sin duda llamó la atención del cuerpo técnico del equipo mayor, quien en ese momento estaba comandado por Matías Almeyda, sin embargo, para el argentino el talento del canterano no lo era todo.
A decir de Márquez, el “Pelado” Almeyda no estaba convencido de llevarlo a la Primera División por problemas de sobrepeso, situación que el estratega exigía mucho a las categorías de Fuerzas Básicas.
Carlos Salcido revela los beneficios que tendrá la alianza Chivas-PSV
Por lo que tras la poca oportunidad, el jugador pasó por algunos equipos de la Liga de Expansión, donde se abrió camino para llegar al Tepatitlán, equipo con el que logró demostrar su desempeño y se coronó campeón junto al ahora Rojiblanco, Pável Pérez.
No obstante, Márquez regresó una vez para jugar con el equipo del Rebaño, pero esa ocasión sería el Tapatío y tras pasar por lo misma situación, regresó por última vez con el Tepatitlán con quien al término del Clausura 2023 dio como pausada su carrera profesional
Situación que ahora lo llevó a dedicarse totalmente a su negocio de venta de zapatos en Guadalajara, el cual incursionó antes de que pausara su carrera como jugador.
Te podría interesar: VIDEO: ¿Traición? Critican al Piojo Alvarado por firmar jersey del América