Saúl Álvarez comenzó su carrera como boxeador desde que era muy joven y uno de los pilares para poder cumplir su sueño en el cuadrilátero fueron sus padres, de quienes aprendió a trabajar, prepararse, emprender y humildad.
Aunque en ocasiones, Canelo Álvarez llegó a enfrentar dificultades durante la infancia y la adolescencia, sus padres nunca dejaron de apoyarlo y a día de hoy continúan siendo parte fundamental en la vida del boxeador tapatío.
Te puede interesar: ¡Impresionante! Canelo Álvarez entre los atletas mejores pagados
¿Quiénes son los padres del Canelo Álvarez?
Santos Álvarez, su padre, y Ana María Barragán, su madre, enfrentaron problemas económicos durante su matrimonio al ser una familia de clase media, además que debían mantener a ocho hijos. Él se dedicaba a la agricultura y ambos eran originarios de Michoacán, no obstante, fue durante los 90 ‘s cuando se mudaron a Juanacatlán en el estado de Jalisco y emprendieron un negocio de aguas frescas y paletas de hielo.
La familia vendía sus productos en el reconocido Mercado de San Juan de Dios e incluso, en alguna entrevista el boxeador tapatío llegó a contar que se subían a los camiones para lograr vender. Durante la adolescencia de Saúl, sus padres tomaron la decisión de divorciarse. Actualmente, el “Canelo” ha buscado proporcionarles una mejor vida a sus progenitores por todo lo que hicieron por él para poder cumplir su sueño y convertirse en uno de los mejores boxeadores en la historia.
Ahora puedes seguir el canal de difusión de TV Azteca Jalisco en WhatsApp , donde puedes encontrar las mejores noticias del estado; desde lo social, policiaco, tráfico, clima, entretenimiento, deportes y mucho más.
Te puede interesar: Así fue cómo intentaron secuestrar a Canelo Álvarez en Guadalajara
Padre a temprana edad: así salió adelante “Canelo” Álvarez cuando era joven