Esta semana se juega la última jornada del torneo apertura 2024 de la Liga MX Femenil, en la que ya podemos ver a seis equipos clasificados a la liguilla y los dos últimos boletos para entrar se definirán este fin de semana. Tanto Chivas como Atlas tendrán que dar todo de sí mismas para poder asegurar su lugar y no quedar eliminadas de la competencia.
Chivas se encuentra en riesgo de no clasificar para la fase de eliminación, luego de 16 partidos disputados, las dirigidas por Joaquín Moreno se posicionan en el séptimo lugar sumando 27 puntos procedentes de ocho victorias, tres empates y cinco derrotas. La última después de su enfrentamiento contra Rayadas el pasado domingo 20 de octubre.
Es cierto que Chivas se encuentra entre los primeros ocho lugares, pero la realidad es que detrás de ellas están Tijuana, Atlas y Querétaro con 25 puntos. Por lo que las rojiblancas tienen la obligación de ganar su próximo encuentro contra Santos este domingo a las 19:00 horas, para así llegar a 30 unidades y ser parte de la liguilla. De lo contrario si el rebaño no consigue su victoria y alguno de los equipos anteriormente mencionados las superan en puntos, es probable que las dejen fuera de la competencia.
Por su parte las Rojinegras del Atlas continúan con su pelea para meterse entre los primeros ocho lugares de la tabla general, en la última jornada no solo buscarán ganar su encuentro de visitante ante el América, equipo que solo tiene una derrota en el torneo, si no que tendrán que esperar resultados para poder asegurar su lugar en liguilla. El encuentro se llevará a cabo el domingo a las 15:45 horas.
En caso de conseguir el milagro y sacar el triunfo, deberán esperar que las Xolas de Tijuana empaten o pierdan ante las Rayadas. También, que Querétaro, conjunto que tiene los mismos puntos y la misma diferencia de goles que las rojinegras, no consiga la victoria frente Cruz Azul.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cristiano Ronaldo se enfrentaría a la Selección Mexicana? Esto sabemos del encuentro con Portugal
Los entrenadores despedidos y sus reemplazos en la Liga BBVA MX