El cierre de torneo para los equipos tapatíos ha dejado mucho que desear, pues ambos podrían haber tenido un desempeño más sólido en sus últimos encuentros. Aunque Chivas ya recuperó a la mayoría de sus jugadores, Roberto Alvarado sigue siendo baja para el equipo, lo cual impacta en su rendimiento. Por otro lado, Atlas cuenta con las ausencias de Víctor Ríos y Rivaldo Lozano, lo que también afecta su plantel.
El panorama estadístico tampoco favorece a los rojiblancos. Chivas no logró vencer a ninguno de los equipos con los que comparte la clasificación, lo que complica aún más sus posibilidades de pelear por el título. Cabe destacar que, antes de perder el invicto contra Atlas, el Guadalajara sumaba 10 partidos sin derrota en el Estadio Chivas; su última caída en casa fue ante León en la Jornada 11 del Clausura 2024.
Para el Atlas, aunque la situación es similar, cuentan con dos datos positivos, lograron vencer a dos de los equipos clasificados, Chivas y Pumas, en encuentros clave. Además, son el segundo equipo que más goles le ha marcado al Guadalajara en un solo partido, con tres tantos, y fueron quienes le quitaron el invicto en casa. Estos antecedentes podrían ser factores decisivos para el Play-In que disputarán.
Ambas escuadras no llegan en su mejor momento, pero el Clásico Tapatío 172 promete una alta intensidad tanto en la cancha como en la ciudad, ya que en estos 90 minutos se definirá el esfuerzo de toda la temporada.
TE PUEDE INTERESAR: Clásico Tapatío en riesgo: ¿Llegará “Piojo” Alvarado al 100% para eliminar al Atlas?
Carlos Salcido revela los beneficios que tendrá la alianza Chivas-PSV