Lo que era un secreto a voces finalmente fue confirmado por Jaime “Jimmy” Lozano, director técnico de la Selección Mexicana y el director deportivo de Selecciones Mexicanas, Duilio Davino, quienes hablaron de la situación de Julián Quiñones y de su intención por representar a México.
Aunque la Selección de Colombia mostró su interés por Julián Quiñones y quisieron incluirlo en la próxima convocatoria, el delantero del América tiene claro que quiere jugar con la playera de la Selección Mexicana.
Esta situación fue confirmada por Jaime Lozano, quien destacó el nivel que ha mostrado Julián en los últimos torneos con la camiseta del Atlas y ahora con su buen comienzo en el América.
“Lo hemos hablado y es algo de Federación. Julián Quiñones es mexicano, quiere jugar para México, hablamos con él y se siente identificado por la gran oportunidad de vida. Sí tiene la oportunidad de vestir la camiseta nacional, tiene las posibilidades como cualquier otro. Tiene las puertas abiertas como otro mexicano”, lanzó Jaime Lozano.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Rechazados! Julián Quiñones le dice que NO a Colombia por esta razón
¿Qué le falta a Julián Quiñones para jugar con la Selección Mexicana?
Al tener las puertas abiertas para jugar con la Selección Mexicana, tanto Jaime Lozano como Duilio Davino fueron cuestionados sobre qué le falta a Quiñones para ser convocado y el director deportivo reveló que únicamente esperan la carta de naturalización.
“Ya hablamos Jaime y yo con él. Nos hizo saber la postura de representar a México. Es un tema de familia. Falta la carta de naturalización y el cambio ante FIFA. Es cuestión de tiempo para que sea elegible para el ‘Jimmy’. Ya lo convocó Colombia y dijo que quiere jugar para México”, comentó Duilio Davino.
“Ya lo llamó Colombia; se le contestó, vía América y vía Federación Mexicana de Futbol, que está el cambio de asociación y que quiere a México”, agregó Davino.
De esta manera, se confirma el deseo de Julián Quiñones por vestir la camiseta de la Selección Mexicana, pues se siente identificado con nuestro país, ha crecido, ha madurado futbolísticamente y no hay que olvidar que su esposa, Ana Gabriela, es mexicana, por lo que el lazo familiar juega un papel importante.
TE PUEDE INTERESAR: ¡De la gloria al olvido! Estos son los técnicos de la Liga BBVA MX que han quedado borrados
Psicólogos alertan sobre el peligro del fanatismo en el deporte