Fue a través de redes sociales que el futbolista Emanuel Montejano, quién milita en la Sub 20 de Pumas, denunció haber sufrido de violencia en el Estadio Azteca.
Canterano de Pumas sufrió amenazas de muerte en el Estadio
El jugador auriazul detalló que estuvo presente durante el partido de América vs Pumas de la Jornada 16 del Clausura 2023 acompañado de su familia y amigos, quienes asistieron para apoyar al cuadro universitario.
Sin embargo, previo al inicio del partido, el futbolista fue amenazado de muerte por ocho integrantes de “la banda del pebetero”, por su supuesta vestimenta.
“Se acercaron a mí lugar a gritarme, insultarme y amenazándome de muerte. Señalando que se encargaría de sacarme del club como fuera, además de tomar fotos y vídeos a mi y a mis familiares”, escribió Montejano.
Implementan operativo de seguridad para el partido Atlas vs Querétaro
En el comunicado compartido por Montejano, informó que fue insultado, atacado, objeto de calumnias y amenazado por falsedades que circulaban en redes sociales por su vestimenta.
“Se dice falsamente en algunos medios y redes sociales que vestía playera y sudadera de Club América. En realidad portaba una sudadera color leche coco, según las especificaciones del producto en la página oficial del vendedor (misma que tuve que cambiar con uno de mis familiares) y una playera blanca neutro”, mencionó el futbolista.
Solicito apoyo para erradicar la violencia en los estadios
Tras dichas amenazas, el jugador y sus acompañantes tuvieron que ser retirados con ayuda de escoltas del estadio, en busca de salvaguardar y proteger sus vidas.
El jugador aseguró que las personas que lo agredieron podrían ser claramente identificadas de ser necesario, además de solicitar apoyo para condenar este tipo de actos de violencia.
Recordar que a partir de la jornada 16 en la Liga BBVA MX el uso del Fan ID es obligatorio para ingresar a los estadios. Hasta el momento Pumas y la Liga BBVA MX no han dado información acerca de los hechos.
Te podría interesar: ¡Terrible! Muere jinete al caer durante una carrera en Australia