Comenzó la nueva temporada de la Fórmula 1 con el Gran Premio en Bahrein en donde la escudería de Red Bull Racing tuvo un gran inicio al hacer el 1,2 en el podio, tratando de repetir la hazaña de la anterior campaña.
Red Bull Racing conquistó el podio del GP Baréin
Verstappen y Checo lograron dominar la carrera de inicio a fin e hicieron olvidar a la escudería austriaca mal comienzo en la temporada 2022 y ahora lideran la tabla del Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores.
Luego de la primera carrera de la temporada, el jefe de la escudería austriaca, Christian Horner, ofreció declaraciones sobre el desempeño de sus pilotos, en donde se mostró satisfecho por la actuación del “Checo”.
“A “Checo” también le fue muy bien, en términos de ritmo estuvo muy cerca de su compañero y eso es una gran noticia para nosotros. Checo tuvo algo de trabajo qué hacer con Charles desde la largada. El rebase en la primera curva y la disputa con Sainz, pero no se desesperó y fue cuestión de tiempo”, mencionó Horner.
Y aunque el inicio del tapatío se vio un poco afectado, el equipo de Red Bull logró solucionar el problema, consiguiendo una emocionante competencia entre “Checo” y el monegasco Leclerc.
“Checo desafortunadamente estaba del lado sucio de la pista y perdió con los neumáticos blandos en el arranque contra Leclerc, pero entonces luchó para regresar y le dimos las mejores llantas para pelear. Hizo el rebase y gestionó llantas por el resto de la carrera”, agregó Horner.
Checo Pérez se posicionó en el segundo lugar del podio
Al momento, Verstappen se mantiene en la primera posición de la tabla con 25 unidades, seguido por “Checo” con 18 puntos, consiguiendo 43 unidades para Red Bull.
No obstante, la escudería continuará preparándose para el próximo circuito del Gran Premio en Arabia Saudita, mismo en el que el originario de Guadalajara quedó en cuarta posición en la temporada anterior.
Te podría interesar: ¡Momento histórico! México tiene a tres campeones en la UFC