Luego de las polémicas declaraciones de Helmut Marko sobre el rendimiento del mexicano Sergio “Checo” Pérez con la escudería de Red Bull Racing, el asesor aceptó que se equivocó y pidió disculpas.
Helmut Marko ofreció disculpas por comentarios ofensivos
El asesor de la escudería austriaca días atrás declaró que “Checo” Pérez, a pesar de tener buenas carreras y algunos podios, no se enfoca totalmente por el hecho de ser Sudamericano.
“Recordemos que él es sudamericano y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max Verstappen o como era Sebastian Vettel; las carreras son su fuerte y tuvo una muy buena carrera”, mencionó Helmut Marko en Servus TV.
Este comentario no sólo fue un insulto para los sudamericanos, sino que también fue discriminatorio en México, país que realmente se encuentra en Norteamérica.
Su comentario fue tomado como un insulto discriminatorio y racista, lo que desató ataques hacia su persona a través de las redes sociales, por lo que ahora pide disculpas y lamenta sus declaraciones.
Checo Pérez presentó el casco que utilizará en Gran Premio de Brasil
“Me gustaría disculparme por mi comentario ofensivo y quiero dejar absolutamente claro que no creo que podamos generalizar sobre la gente de ningún país, raza o etnia. Intentaba dejar claro que ‘Checo’ ha fluctuado en su rendimiento este año, pero fue un error atribuirlo a su herencia cultural”, escribió Helmut Marko en redes sociales.
Cabe recordar que en 2022, Marko también hizo un comentario similar tras relacionar el rendimiento de “Checo” con el hecho de ser sudamericano.
“Cómo sudamericano tiene el problema con los altibajos. También buscó su propio camino con la configuración del auto y no funcionó”, mencionó Marko para Sky Sports.
Te podría interesar: ¡Dupla letal! Checo Pérez y Max Verstappen lograrían nuevo récord en la F1