La novela entre Guillermo Ochoa y el Club América llegó a su final y es que después de meses de especulaciones ante la no renovación de contrato del guardameta, finalmente abandonará al conjunto de Coapa.
Guillermo Ochoa ha decidido dejar de ser el portero del América y como agente libre se convertirá en refuerzo del Unione Sportiva Salernitana 1919 de la Serie A de Italia. El arquero termina su contrato con las Águilas el próximo 31 de diciembre.
Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, adelantó que Ochoa alcanzó un acuerdo con el conjunto italiano para unirse gratis a partir del 1 de enero de 2023 y reforzar la portería del equipo de la ciudad de Salerno.
Posteriormente, el América ha emitido un comunicado en el que confirma el adiós del guardameta azulcrema.
Gracias Guillermo Ochoa por ayudar a construir nuestra historia de grandeza, siempre serás una Águila desde la cuna. @yosoy8a Te deseamos éxito en tu siguiente reto en Europa.#SomosAmérica 🦅🧤 pic.twitter.com/YxDdJpyCbT
— Club América (@ClubAmerica) December 20, 2022
Te puede interesar: ¡Será Fiera! Jesús Angulo se convertirá en refuerzo del León
Las Águilas del América trabajaban en una alternativa, sin embargo, el tiempo que Ochoa los hizo esperar habría causado molestia al interior de Coapa, pues el guardameta quiso esperar a terminar su participación en el Mundial de Qatar 2022 para ver el tema de su renovación y aunque informaciones apuntaban a que habían alcanzado un acuerdo, la realidad es que Guillermo Ochoa no firmó su extensión de contrato y ante la oferta del equipo italiano habría decidido tomar un nuevo camino.
El Plan B del América
El Club América trabaja a marchas forzadas para el Clausura 2023 y tiene ya encaminado el Plan B para su portería.
Las Águilas pretenden darle la titularidad a Óscar Jiménez y también tienen muy encaminado el fichaje de Luis Malagón, portero del Necaxa que a sus 25 años tendría un reto muy importante en su carrera pensando en el Mundial del 2026.
Malagón arrancaría como suplente, sin embargo, los entrenamientos y lo que suceda en el terreno de juego dictarán sentencia y el “Tano” Ortíz podría usarlo como titular si finalmente se lo gana.
El arquero hasta ahora del Necaxa, es uno de los guardametas con proyección para llegar al Mundial del 2026 con la Selección Mexicana. En esa carrera, Carlos Acevedo parece tener la delantera y por ello que Malagón fiche por el América, podría ser un paso muy importante de cara a sus posibilidades.
Te puede interesar: ¿Bombazo? Luis Suárez podría fichar por este equipo de la Liga MX
A un año del despertar del Atlas, un equipo que cambió la historia