El conjunto del Napoli se proclamó campeón de la Serie A de Italia junto al mexicano Hirving “Chucky” Lozano luego de 33 años de su último campeonato conseguido con Diego Armando Maradona.
Maradona se enamoró del juego de Chucky Lozano
Para el equipo italiano, Maradona fue catalogado como ídolo dentro de la institución, además de ser parte del último campeonato durante la Temporada de 1990.
Fue después del Mundial de Rusia de 2018, cuando el argentino habló sobre la destacada participación de Chucky con la Selección Mexicana, asegurando estar enamorado de su forma de juego.
Maradona dio el paso hacia el final, no quería más: Signorini
En ese entonces, Maradona se encontraba en la Liga Premier de Bielosurruia como el presidente del Dynamo Brest, y deseaba fichar al mexicano como uno de los refuerzos.
“Me gustó Lozano, el de México. Me lo llevaría, depende todo del presupuesto, pero no hay problema, lo hablaremos y me llevaría a Lozano”, aseguró Maradona.
Hirving Lozano; primer mexicano en ganar la Serie A de Italia
Sin embargo, la posibilidad de sumarlo a su equipo no fue conseguida, Chucky se integró con el cuadro de Napoli para 2019, siendo una de las compras más caras en la historia del equipo.
Finalmente desde su llegada con el Napoli, Lozano ha logrado conquistar dos Copas de Italia, además de la Serie A de Italia, en ambos triunfos se mantiene como el primer mexicano en conseguirlas.
Te podría interesar: Esto es lo que ganará John Ryder contra Canelo Álvarez en Guadalajara