El fútbol argentino ha exportado a lo largo de su historia a grandes jugadores y entrenadores que han dejado su huella en diversas ligas del mundo. Uno de los casos más recientes es el de Fernando Gago, quien tras su exitosa carrera como futbolista, ha emprendido un nuevo camino como director técnico. Sin embargo, su paso por el banquillo ha estado marcado por diversas polémicas, y en esta ocasión, el foco de atención se centra en una supuesta fricción con un jugador al que dirige en las Chivas de Guadalajara.
Los rumores sobre un conflicto entre Gago y uno de sus futbolistas en el Rebaño Sagrado han cobrado fuerza en las últimas horas. Según fuentes cercanas al entorno del entrenador argentino, esta situación se habría originado por hechos ocurridos fuera de las canchas, lo que habría generado un profundo malestar en el estratega.
¿Qué sucedió entre Gago y Antonio “Pollo” Briseño?
El nuevo caso que ha salido a la luz es un “conflicto” entre el entrenador de las Chivas de Guadalajara, Fernando Gago, y uno de los defensores del equipo, Antonio “Pollo” Briseño, a quien algunos comentan que el director técnico argentino ha borrado del primer equipo.
Los rumores surgieron a raíz de que el “Pollo” Briseño, quien en su momento había sido capitán en el primer equipo, poco a poco ha ido perdiendo protagonismo en el Rebaño Sagrado.
Algo que se prestó aún más a que se crearan más especulaciones, fue un suceso de Leagues Cup 2024, pues pese la lesión de Gilberto Orozco Chiquete, Fernando Gago prefirió darle minutos a Luis Olivas y a Leonardo Sepúlveda, antes que al mismo Briseño.
De acuerdo a los rumores, la situación que atraviesa el “Pollo” Briseño se debería a sus propios comportamientos, como sus excesivos reclamos fuera de la cancha durante los partidos que le han valido tarjetas amarillas.
¿Cómo afectará esta situación en Chivas?
Este tipo de conflictos internos pueden tener un impacto negativo en el rendimiento de un equipo. Si la tensión entre Gago y el jugador en cuestión se mantiene, podría generar un ambiente de desconfianza y afectar la química del grupo.
TE PUEDE INTERESAR: Se espera un gran reencuentro en Chivas: El técnico que volverán a ver
Carlos Salcido revela los beneficios que tendrá la alianza Chivas-PSV