El argentino Diego Cocca se suma a la lista de los técnicos de la Selección Mexicana que no concluyen su trabajo de proceso mundialista, pues luego de la regular participación de la Selección Mexicana en la Concacaf Nations League, fue separado de su cargo justo después de conquistar el tercer lugar tras vencer a Panamá.
¿Quiénes son los técnicos con menos partidos dirigidos en la Selección Nacional?
La Federación Mexicana de Fútbol comandada por Juan Carlos Rodríguez anunció la destitución de Diego Cocca como técnico de la Selección después de estar en el cargo por tan solo 129 días, en los que dirigió siete partidos.
Sin embargo, a pesar de haber estado poco tiempo como técnico de México, Cocca se posiciona en el segundo lugar como el técnico con menos partidos dirigidos en la Selección Nacional de México.
Victor Manuel Vucetich lidera la lista de los entrenadores con menos partidos dirigidos con México luego de solo haber permanecido un mes en el cargo.
La razón por la que en Chivas están molestos con la Selección Mexicana
El “Rey Midas” fue el reemplazo de Luis Fernando Tena y dirigió tan solo dos partidos previo al mundial de 2014, registrando una derrota y una victoria en los últimos partidos del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.
El segundo lugar es ahora para el argentino Diego Cocca, quien estuvo al frente por tan solo cuatro meses, en los que disputó siete partidos registrando un récord de tres victorias, tres empates y una derrota.
Mientras que en el tercer lugar se mantiene Sven-Goran Eriksson, quien fuera el suplente de Hugo Sánchez; el sueco estuvo en el banquillo durante 10 meses y disputó 13 juegos, dejando un historial de seis victorias, un empate y 6 derrotas.
El técnico mexicano es considerado uno de los peores en la lista
En el cuarto lugar se encuentra César Luis Menotti quien sólo dirigió 19 partidos durante año y medio en los que obtuvo siete triunfos, siete empates y cinco descalabros.
Finalmente el quinto técnico con menos tiempo es Enrique “Ojitos” Meza, quien se consideró como uno de los peores técnicos bajo el mando de México a pesar de su buen paso con los equipos mexicanos.
El ex técnico nacional estuvo al mando en solo 20 partidos durante el proceso mundialista de Corea-Japón 2002, en los que tuvo como resultados cinco triunfos, cuatro empates y 11 derrotas.
Te podría interesar: Estos serían los jugadores que quieren bajarse de la Selección Mexicana