¡Finalmente es oficial! Después de varios días de especulaciones, Pumas de la UNAM ha anunciado de manera oficial el fichaje de Alex Padilla, portero mexicano de 21 años, quien llega a Pumas tras su paso por el Athletic Club de LaLiga de España.
El guardameta, quien ya ha tenido la oportunidad de representar a la Selección Mexicana, reforzará la portería del equipo auriazul para el torneo Clausura 2025.
A través de sus redes sociales, Pumas le dio la bienvenida al portero mexicano
🧤 ⚽️🧤 Un portero mexicano, con experiencia en @LaLiga , procedente del @AthleticClub llega a Pumas y a la @LigaBBVAMX 🇲🇽 para reforzar nuestra plantilla para el Clausura 2025 👊🏽
— PUMAS (@PumasMX) January 9, 2025
¡Bienvenido, Alex Padilla, CU será tu casa y tienes todo el apoyo de la familia universitaria! 🫶🏽… pic.twitter.com/EXU8hkXHn5
Podría Interesarte: Luis Romo el refuerzo de lujo para las Chivas para este Clausura 2025
Padilla llega con la experiencia de haber disputado varios partidos con el Athletic Club durante la temporada actual de LaLiga.
A pesar de ser el tercer portero en la plantilla del club vasco, su desempeño en la liga española le permitió tener minutos importantes y demostrar su calidad bajo los tres postes.
Alex Padilla no formará parte del primer once de Pumas para el arranque del Clausura 2025, que será este domingo en la casa de los universitarios contra Necaxa. En su lugar, el arquero Pablo Lara será quien defienda el arco auriazul en ese primer encuentro.
¿Cómo fue la transferencia de Alex Padilla?
Respecto a su transferencia, el Athletic Club ha confirmado que Padilla llega a Pumas a préstamo por seis meses, con una opción de extender su vínculo hasta junio de 2026, dependiendo de las negociaciones entre ambos clubes.
Este movimiento también responde al interés del jugador de estar más cerca de la Selección Mexicana, con miras a conseguir un lugar en la plantilla final para el Mundial de 2026.
Podría Interesarte: Alan Pulido regresa a Chivas: ¿Se repetirá la historia de las segundas etapas fallidas?
Estamos emocionados: La fe de los aficionados del Atlas sigue intacta