El Mérida Open 2025 pasa a ser parte de los certámenes WTA 500, un serial conformado por 16 torneos alrededor del mundo, de los cuales el director del torneo, Gustavo Santoscoy organizará dos, junto al GDL Open. Con este ascenso, se demuestra el crecimiento que está teniendo el tenis nacional.
El torneo se ajustará a un nuevo calendario y se disputará del 24 de Febrero al 2 de Marzo del 2025, en las canchas duras del Yucatán Country Club.
La segunda edición del torneo se celebró del 28 de octubre al 3 de noviembre.
Cabe recordar que las ganadoras de las primeras dos ediciones del certamen fueron la italiana Camila Giorgi en 2023, y un año después la turca Zeynep Sonmez, se alzó con la victoria en el torneo WTA 250.
Con la mejora de categoría en el Mérida Open, la afición mexicana tendrá la oportunidad de ver y disfrutar de jugadoras con mejores rankings, quienes podrán contemplar en su calendario este torneo, en busca de una ganancia mayor de puntos para la clasificación, además de un mayor premio económico.
Gustavo Santoscoy se mostró congratulado por esta noticia, con lo que ahora contará con dos torneos categoría 500 y tres 125, colocando a esta empresa como líder en la organización de eventos tenísticos en nuestro país.
“Agradecemos mucho a la WTA por valorar el enorme esfuerzo que ha realizado GS Sports Management a lo largo de esta temporada, y de años atrás; con mucho trabajo y sacrificio hemos dado un gran impulso al tenis femenil, que se ha visto beneficiado con esta serie de eventos, en los que hemos tratado de ofrecer una organización de primer nivel, lo que ha sido reconocido por las propias jugadoras”. Expresó Gustavo Santoscoy.
¿Cómo está conformado el WTA Tour?
El WTA Tour comprende más de 50 eventos y cuatro Grand Slams, que abarcan seis continenetes y casi 30 países y regiones con audiencia global de más de 700 millones. El Tour culmina con las Finales de WTA, que honran a las mejores jugadoras de individuales y dobles de la temporada.