El fallecimiento de El Rey Pelé ha consternado al mundo del futbol, pues aunque se sabía desde hace un mes que su estado de salud era delicado, la realidad es que nadie está preparado para despedir a un ídolo.
El futbolista brasileño, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, perdió la vida a los 82 años edad tras estar luchando durante un mes en un hospital de Sao Paulo.
¿Cuál fue la causa de muerte de Pelé?
Internado desde el pasado 29 de noviembre en el Hospital Israelita de Sao Paulo, Edson Arantes do Nascimento falleció a los 82 años de edad este 29 de diciembre de 2022.
Pelé había sido hospitalizado por complicaciones en el cáncer de colon que padecía desde hacía algún tiempo. Durante el 2021 tuvo que visitar el hospital en reiteradas ocasiones para chequeos de rutina, además de quimioterapias.
Te puede interesar: El Mundial en el que Pelé enamoró a toda la ciudad de Guadalajara
En años recientes, El Rey también tuvo problemas de cadera, riñón y próstata que lo hicieron acudir al hospital frecuentemente.
Este 29 de diciembre se ha confirmado su fallecimiento y la causa de su muerte se debió a la falla múltiple de órganos como consecuencia del cáncer de colon, según los reportes médicos oficiales.
Pelé tenía 82 años de edad, y es considerado uno de los jugadores más importantes en toda la historia del balompié. Edson Arantes do Nascimento será eternamente recordado como EL REY.
Familia de Pelé le dedica un emotivo mensaje
Fue la propia hija de “El Rey”, quien dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del astro brasileño, considerado por muchos el mejor jugador de la historia. A través de redes sociales, Kely Nascimento compartió una imagen muy emotiva.
“Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Descanse en paz”, fue el mensaje con el que Kely Nascimento acompañó la imagen en la que todos sus familiares unen sus manos.
Lee la nota completa: Familia de “El Rey” Pelé le dedica emotiva despedida (FOTO)
Maradona dio el paso hacia el final, no quería más: Signorini