Las comparaciones entre el tres veces campeón de la Fórmula 1, Max Versatppen y el mexicano, Sergio “Checo” Pérez cada vez han dado más de que hablar y en esta temporada 2023 no ha sido la excepción.
Checo Pérez debe enfocarse en el subcampeonato
Sin embargo el director de Red Bull Racing, Christian Horner, siempre ha diferenciado las características de ambos pilotos de acuerdo a su rendimiento durante las carreras.
La escudería austriaca logró ganar nuevamente el Campeonato de Constructores y Max Verstappen el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 y ahora Horner busca que “Checo” logre el subcampeonato.
Horner confesó durante un podcast que la llegada de “Checo” a Red Bull Racing ha sido una de las buenas decisiones para la escudería, tras la buena aportación en los últimos años junto a Verstappen.
“Necesitábamos a alguien con mucha experiencia que pudiera aportar otra visión para que fuera coequipero de Max, ciertamente Checo lo hizo en 2021 y ha sido una gran parte del éxito en los últimos años”, expresó Horner para DRS Podcast.
No obstante, dejó en claro que “Checo” tiene la gran capacidad para conseguir buenos resultados durante los Grandes Premios y la estrategia está en enfocarse en él y no en las comparaciones con el neerlandés.
Checo Pérez presentó el casco que utilizará en Gran Premio de Brasil
“Checo Pérez lo que tiene que hacer es olvidarse de Max Verstappen y concentrarse en sí mismo. Ni siquiera mirar, debe sólo enfocarse en lo mejor que él mismo puede ser y como vimos al principio de la temporada, a veces eso puede ser suficientemente bueno”, añadió Horner.
Hasta el momento “Checo” se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones a nivel mundial con 258 puntos, mientras que Lewis Hamilton se posiciona tercero con 226 unidades y aún restan dos Grandes Premios para terminar la temporada pero el tapatío podría consumar su objetivo este sábado 18 de noviembre en el Gran Premio de Las Vegas.
Te podría interesar: ¿Otro deporte? Checo Pérez reveló qué hará cuando se retire de la Fórmula 1