La rivalidad entre Chivas y Atlas es una de las más arraigadas en el fútbol mexicano, sobre todo para los aficionados de la Perla Tapatía. Con más de 100 años de historia, esta rivalidad ha sido marcada por la pasión, la intensidad y la emoción de los aficionados de ambos clubes.
La enemistad deportiva de estos dos equipos se remonta a 1916, cuando se enfrentaron por primera vez. En el historial de encuentros entre Chivas y Atlas, el equipo rojiblanco tiene una ligera ventaja. Según registros históricos, Chivas ha ganado 110 partidos, mientras que Atlas ha ganado 93 y han empatado 88 veces.
En la era amateur, Chivas ganó 22 partidos, mientras que Atlas ganó 14 y empataron 7 veces. En aquel entonces, el fútbol en México era aún un deporte en desarrollo; pero la rivalidad entre ambos clubes ya era intensa.
En su último enfrentamiento, correspondiente a la Jornada 17 en el Clausura 2024, los rojiblancos se llevaron la victoria con el mínimo resultado de 1-0, con gol de Roberto Alvarado, en el Monumental Estadio Jalisco.
El cuadro de Fernando Gago busca mantener su dominio en el Clásico Tapatío y están confiados en su capacidad para vencer a su rival. Mientras que Atlas, dirigido por Beñat San José, buscará sorprender a Chivas y revertir su sequía desde hace tres jornadas en el Torneo Apertura.
El Clásico Tapatío está cerca; el encuentro correspondiente a la Jornada 11 se llevará a cabo este 5 de octubre a las 19:05 horas, en casa del Rebaño Sagrado.
Carlos Salcido revela los beneficios que tendrá la alianza Chivas-PSV