Estamos a punto de llegar al momento de la verdad, tanto para Chivas como para Atlas, en la antesala de una edición más del añejo Clásico Tapatío, en su presentación 172, ahora en instancia del famoso Play-In.
Este choque tapatío, no tendrá lugar para errores de ningún tipo, las aspiraciones de cada club, están puestas en meterse a la Liguilla del Torneo Apertura.
Chivas afrontará días importantes, esperando recuperar futbolistas lesionados, como Roberto Alvarado; sin embargo, no se le garantiza plantel completo al profe Arturo Ortega, para enfrentar a su acérrimo rival. Esto, sin dejar de lado, las importantes ausencias de los rojiblancos por la fecha FIFA, entre los que se encuentran: el “Tala” Rangel, “Chiquete” Orozco, por México y Cade Cowell, quien participará con la selección de Estados Unidos.
Los rojinegros por su parte, no cuentan, por estos días, con la presencia del arquero colombiano, amilo Vargas, quien tiene actividad con su selección en las eliminatorias de la CONMEBOL, y la baja por lesión de Rivaldo Lozano; aunque el entrenador Beñat San José tiene esperanzas de recuperar a este último, para el enfrentamiento decisivo.
Ante este panorama, ambos equipos tienes bajas y ausencias importantes. Tanto Arturo Ortega y Beñat San José tienen mucho trabajo por hacer, plantear un partido perfecto para intentar el acceso a la fiesta grande del futbol mexicano.
Por lo mismo, el Chiverío querrá tomar ventaja de jugar en casa y con su gente, y cobrar venganza de lo ocurrido en la Jornada 11, cuando el “zorro” le ganó con marcador de tres goles a dos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasará con Pérez Bouquet, Ríos y Ormeño? Chivas define su futuro
Chivas elevó así la actividad económica en Guadalajara