Las Chivas salieron con el orgullo tocado al terreno de juego y encararon el Clásico Tapatío con mucha energía; del otro lado, al Atlas le tocó pagar los platos rotos y se llevó una goleada de 4-1.
Los goles del Rebaño Sagrado fueron obra de Fernando “Nene” Beltrán, quien abrió el marcador con un golazo desde los linderos del área. Ricardo Marín con un doblete puso a vibrar a la afición rojiblanca y finalmente Roberto “Piojo” Alvarado selló la goleada. Por los Rojinegros, Aldo Rocha con un verdadero golazo había empatado momentáneamente el marcador.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Karely Ruiz fue la invitada a la fiesta de Chivas de Vega y Chicote? Esto sabemos
Victoria para el resurgimiento de Chivas; Atlas se hunde en la tabla
Con esta victoria, las Chivas se sacuden la presión en un momento de la temporada en la que no llegaban los triunfos y además los escándalos eran el tema principal. Los dirigidos por Veljko Paunovic demostraron estar comprometidos con la afición y les brindaron una alegría inigualable.
Durante la semana el tema de Alexis Vega y Chicote Calderón dio de qué hablar y tuvo a las Chivas en el ojo del huracán. Ambos futbolistas, además del juvenil Raúl Martínez, fueron separados del plantel por indisciplinas y todo parece indicar que sus días en el Rebaño terminaron. Aunque esto dio motivos para pensar en un vestidor roto, los jugadores rojiblancos hoy parecieron redimirse ante su gente y, como Paunovic había advertido, dieron el primer paso para el resurgimiento.
Atlas por su parte tendrá que aprovechar que se cruza la fecha FIFA para reagruparse y recuperarse de este duro varapalo que los manda a la novena posición de la tabla general. La mala noticia, además del resultado, es la lesión de Brian Lozano, la cual parece que lo dejará fuera todo el torneo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Se va o se queda? Paunovic rompe el silencio con enigmático mensaje
Psicólogos alertan sobre el peligro del fanatismo en el deporte