¡Tan cerca y tan lejos! Chivas deja escapar el título ante su gente

Las Chivas se fueron con dos goles de ventaja el Medio Tiempo, pero no supieron manejarla; Tigres vino de atrás y se coronó campeón en patio ajeno

Jared López
Deportes
Compartir
Tigres campeón
MEXSPORT

Chivas estuvo muy cerca de levantar el título número 13 en su historia, pero no supieron aprovechar la ventaja de dos goles que llegaron a poseer. Tigres es un viejo lobo de mar, sabe jugar finales y dio muestras de que jamás deben darlos por muertos. El conjunto felino se coronó campeón en la cancha del Estadio Akron.

El Rebaño Sagrado dejó escapar un título que tenían en la bolsa. Tigres jamás bajó los brazos e hizo gala de la gran plantilla que tiene. El conjunto felino consigue el octavo campeonato en su historia y demuestra que está más vigente que nunca.

TE PUEDE INTERESAR: Chivas visitará La Minerva sea o no sea campeón de la Liga BBVA MX

¡Se desmorona el sueño! Chivas no supo matar a Tigres, pese al apoyo de su afición

Veljko Paunovic llevó a las Chivas a creer. El Rebaño Sagrado se contagió de la actitud de su estratega, y la gente también se conectó con el equipo como pocas veces se ha visto.

En los primeros minutos, el Estadio Akron empujó a su Rebaño y apenas a los 11 minutos de juego marcaron el primer gol vía Roberto Alvarado. Las tribunas estallaron con el zurdazo del “PiojoAlvarado y el envión anímico creció.

Tan solo al minuto 20, Chivas aprovechó la pelota parada y Víctor Guzmán llegó totalmente solo para poner el 2-0. El Estadio Akron hizo erupción como si se tratara de un volcán y el camino parecía totalmente trazado para que el conjunto tapatío celebrara su título número 13.

Sin embargo, los Tigres saben jugar finales. La estadística marca que Tigres había sido campeón 5 de sus 7 títulos como visitante. El conjunto felino apretó para la segunda mitad. Robert Dante Siboldi hizo cambios para ofender al Rebaño, mientras que Paunovic se tiró atrás.

André-Pierre Gignac marcó el primero de penal al minuto 65, mientras que Sebastián Córdova hizo lo propio con un cabezazo letal a los 71 minutos. Tigres puso contra las cuerdas a los Rojiblancos y enmudecieron al Estadio Akron.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué se le llama Rebaño Sagrado a las Chivas? Esta es la historia

El partido se fue al alargue y aunque Chivas había recuperado por momentos la pelota, las sensaciones eran de peligro cada vez que Tigres se echaba al ataque. El asedio felino tuvo su mayor recompensa a los 110 minutos, gracias al gol de Guido Pizarro.

Chivas no supo generar ni lidiar con la presión de tener que proponer el partido. Tigres demostró que en las finales se hace gigante y lograron el campeonato del Clausura 2023. De la mano de Robert Dante Siboldi, el equipo felino demuestra que está más vivo que nunca.

El más señalado termina siendo Veljko Paunovic, pues en el momento más importante del partido optó por encerrar atrás a su equipo y la táctica que tanto se le había aplaudido en los duelos previos, hoy terminó por manifestar su inexperiencia en finales.

Robert Dante Siboldi por su parte, atacó cuando tenía que atacar. Hizo los cambios que debía hacer y llevó a su equipo a encerrar al rival. El estratega sabía que un gol iba a poner contra las cuerdas a los rojiblancos y lo buscó a como diera lugar. Al final, su osadía, su ímpetu, sus ganas y sus modificaciones tácticas, tuvieron rédito.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hostil! Aficionados de Chivas apedrearon el camión de Tigres (VIDEO)

Psicólogos alertan sobre el peligro del fanatismo en el deporte

[VIDEO] El fútbol es pasión, pero no debe de ser fanatismo; esto genera peligro para las personas y para sus bolsillos.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×