Será este jueves cuando se defina la situación de Javier Hernández, quien la última ocasión que participó con Chivas fue el 20 de julio en el triunfo rojiblanco sobre Mazatlán 2-0. Desde entonces por una molestia muscular, no ha participado en un encuentro oficial.
Se perdió a la fecha, los dos partidos de la Leagues Cup, así como los dos encuentros que se han desarrollado posteriormente, ante Tigres y Juárez. El delantero hará una prueba física para ver si ya está en condiciones de ser elegible aunque sea para ir a la banca.
TE PUEDE INTERESAR: Así fue el ascenso y caída de JJ Macías al salir del Club León; ¿podrá salvar su carrera en el fútbol?
El otro que estará haciendo prueba es Jesús Orozco, quien ya trabaja bien con el equipo, pero por haber sufrido un desgarro, lo más seguro es que se tome unos días más de recuperación, esperando aparecer en la jornada doble. Chiquete hace trabajo exigido con el grueso del equipo y depende de cómo le vaya en la prueba que realice, se tomará la determinación.
Otro que está en duda es Mateo Chávez, quien no ha sido elegible para los últimos dos encuentros debido a un problema en el tobillo derecho, su recuperación ha sido excelente pero ahora la determinación si va o no, es del cuerpo técnico de acuerdo a las características de jugadores que necesiten para el Clásico nacional ante América, ya que José Castillo, se mantiene como lateral por izquierda.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo recuerdas? Este fue el último campeón de goleo con Chivas
Carlos Salcido revela los beneficios que tendrá la alianza Chivas-PSV