Se disputará la última carrera previa a la pausa de verano de la Fórmula 1 y la escudería de Red Bull Racing continúa liderando la temporada 2023.
Checo Pérez entre los primeros lugares de la parrilla del GP de Bélgica
Durante las prácticas y clasificación para el Gran Premio de Bélgica, los pilotos de la escudería austriaca, Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez lograron una buena posición.
Sin embargo, no todo fue bueno para Red Bull Racing, debido a que Checo tuvo una tensa conversación con la escudería durante la parte final de la clasificatoria.
Esto debido a que en las prácticas anteriores de los Grandes Premios, Checo ha presentado problemas continuos que lo habían alejado de los primeros lugares de las parrillas de salida.
Esta situación, ocasionó algunas molestias con la escudería y con el mismo director de Red Bull Racing, Christian Horner por los resultados regulares que ha presentado el mexicano. No obstante, tras conseguir el tercer lugar para el GP de Bélgica, Checo cuestionó su relación con Horner y las decisiones de la escudería.
Checo Pérez molesto con Christian Horner
El mexicano recibió una indicación en la recta final de la prueba que lo molestó, debía dejar pasar a su compañero Max Verstappen para que estuviera en una mejor posición.
Checo comunicó a través de la radio que no estaba de acuerdo y luego lo hablaría; sin embargo, realizó la indicación solicitada. Fue entonces durante los festejos y felicitaciones en los paddocks que Checo dejó en claro su molestia con Horner.
Sergio Pérez: Fue un caos en la última vuelta, pero de todos modos es un buen comienzo. Bien hecho muchachos.
Christian Horner: Bien hecho, Checo. Ha sido una gran vuelta y eso te puso en la primera fila para la carrera de mañana, perdón, para la carrera del domingo. ¡Gran trabajo!
Sergio Pérez: ¿Ahora me hablarás? Buen trabajo.
Christian Horner: Dije top 5 amigo. Hablaré contigo. Tampoco tengo que tocar nada más.
😂
— Luis Manuel López (@chacho_lml) July 28, 2023
Después de la qualy, las bromas en el radio de Checo y Horner…
Horner: ¡Bien hecho Checo! Fue una gran vuelta. Eso te puso en la primera fila para la de mañan... ¡para la carrera del domingo! Buen trabajo.
Checo: Y ¿ahora sí me vas a hablar? Buen trabajo.
Mas aquí 👇🏼 pic.twitter.com/PkgqpmbcAL
Tras la tensa conversación, ambos optaron por no decir más y ahora Checo deberá prepararse para iniciar en el segundo lugar el próximo domingo, tras una penalización de cinco lugares que recibió Verstappen.
Te podría interesar: ¡Gracias por participar! Estos equipos ya quedaron eliminados de la Leagues Cup 2023