Luego de que algunos rumores ponían al mexicano Sergio “Checo” Pérez fuera del asiento de Red Bull Racing, debido a los resultados irregulares en las Qualys de los últimos Grandes Premios, fue el mismo asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko quien puso fin a los comentarios en contra del tapatío y confirmó al igual que Christian Horner, que el asiento de Checo no tendrá modificaciones en 2024.
Checo Pérez tiene contrato con Red Bull hasta 2024
Durante una entrevista para Motorsports, Helmut fue cuestionado sobre la posibilidad de cambiar de piloto en el equipo, en un caso similar al de Nick de Vries, piloto de Alpha Tauri.
El austríaco respondió de manera rápida y breve “Pérez no tiene el mismo contrato”, lo que causó intrigas y dudas.
Sin embargo, no dio mayor declaración y recordó que Checo Pérez es el piloto que más tiempo ha estado compitiendo junto a Verstappen en Red Bull Racing.
Checo Pérez presentó el casco que utilizará en Gran Premio de Brasil
“Max es un piloto excepcional. Puedes ver su capacidad en el coche. Este tipo tiene tanto talento, velocidad y a través de estos éxitos está flotando en el séptimo cielo y nadie se vería bien a su lado. Irónicamente, son los dos ‘viejos’, Hamilton y Alonso, los que están más cerca de él. Pero no queremos esta presión y lucha política en el equipo”, expresó Marko.
Te podría interesar: Checo Pérez tiene tensa discusión con Christian Horner en las Qualys de Bélgica