Los resultados irregulares del mexicano Sergio “Checo” Pérez durante las Qualys previo a los Grandes Premios, le causaron la pérdida de puntos importantes que lo alejaron de pelear por el liderato de la competencia con su compañero Max Verstappen.
Checo Pérez podría presentar problemas en su salario
Esta diferencia ha causado rumores en los que los medios internacionales aseguran que el sueldo que recibe Checo con la escudería de Red Bull Racing sería cambiado.
Parecen ser solo rumores, pues una vez más Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, salió en defensa del mexicano y aseguró que solo son inventos. Además recalcó que cada integrante del equipo tiene contratos que avalan la estabilidad de los sueldos dentro de la escudería.
“No sé de dónde viene eso. Está completamente inventado de la nada. Los contratos están regulados con precisión. No habrá recortes salariales”, expresó Helmut Marko para F1 Insider.
Sergio “Checo” Pérez nos demostró de qué está hecho corriendo en la Minerva
Por su parte, Helmut Marko señaló que el equipo se mantiene como absoluto líder de la competencia gracias al desempeño que han tenido ambos pilotos de Red Bull Racing a pesar de que en ocasiones presentan errores.
“Solo puedo decirlo una y otra vez, lideramos la clasificación de pilotos con ambos pilotos y estamos claramente por delante en la clasificación por equipos. En cuanto a Pérez, ha estado en un mal bache, pero ha vuelto a la normalidad en las últimas dos carreras”, declaró Helmut.
Red Bull Racing no tendrá modificaciones con sus pilotos
Helmut resaltó que el trabajo de Verstappen es inigualable y que no hay algún competidor que pueda contra el neerlandés, por lo que la escudería se siente menos presionada.
“Verstappen es imbatible en este momento. Ni de Pérez, ni de ningún otro piloto”, añadió Helmut Marko.
Finalmente el asesor de la escudería austriaca, recordó una vez más la continuidad de Checo Pérez con Red Bull Racing hasta 2024 como su contrato lo dice.
Te podría interesar: ¿Igualdad? Patrocinador de Checo Peréz presiona a Red Bull Racing por esta razón