La temporada 2023 de la Fórmula 1 para el mexicano Sergio “Checo” Pérez, ha tenido altibajos tras los malos resultados durante las clasificaciones para los Grandes Premios.
¿Checo Pérez se siente presionado de estar en Red Bull Racing?
Ante esto, los rumores de su posible salida de Red Bull Racing se hicieron presentes; sin embargo, los dirigentes de la escudería austriaca han dejado claro que el lugar de Checo no tendrá modificaciones.
No obstante, Checo fue cuestionado por sus últimos resultados en las carreras y dejó en claro que al ser un piloto de Red Bull Racing, las opiniones son diferentes a otras escuderías.
Checo Pérez presentó el casco que utilizará en Gran Premio de Brasil
“Estoy tranquilo porque estoy dando lo mejor de mí. Pero se juzga muy diferente a los pilotos de Red Bull. La opinión pública siempre estará ahí y es normal. Yo me enfoco en lo mío”, respondió Checo a Mundo Deportivo.
Además recalcó que es más fácil criticar, pero la realidad que viven los pilotos es completamente diferente y son ellos quienes se adaptan a nuevos cambios y enfrentan las situaciones que se les presenten.
Conducir para Red Bull Racing es una presión mayor
“Cuando conduces en Red Bull, la presión es mucho mayor en ese sentido. Cuando tienes una mala sesión tienes que responder inmediatamente a las preguntas sobre tu futuro. Es así, pero por suerte ahora me siento bien. Solo tengo que concentrarme en disfrutar de mi trabajo y disfrutar este fin de semana”, lanzó Checo Pérez
Finalmente, Sergio Pérez aseguró que está acostumbrado a los comentarios y por ello no se hace la “víctima” para evadirlos y prefiere seguir compitiendo para mejores resultados
“Si me pongo aquí a hacerme la víctima y decir que el coche se me ha ido, mejor me voy a casa, que estaré más tranquilo, ¿no? Somos pilotos de F1 y el reto está ahí. Lo he hecho antes y lo haré ahora”, sentenció el tapatío.
Te podría interesar: ¡A deleitarse! Estos serán los equipos de la NBA que jugarán en México