Después de cancelarse el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola debido a las inundaciones, la Fórmula 1 retomó su próxima participación para el Gran Premio de Mónaco.
¿Por qué Checo Perez no repetirá festejo en Mónaco?
Una de las carreras más importantes de la temporada, es recordada por el épico festejo que hizo el piloto tapatio Sergio “Checo” Pérez y el equipo de Red Bull Racing.
Como una de las tradiciones en la escudería, los pilotos que logran ganar en el circuito de Montecarlo festejan lanzándose a la alberca de Energy Station.
Sergio “Checo” Pérez nos demostró de qué está hecho corriendo en la Minerva
Y en 2022 no fue la excepción, el mexicano conquistó el Gran Premio de Mónaco y esto causó la euforia de la escudería completa, quienes una vez más se lanzaron a la piscina.
No obstante, de acuerdo a los reglamentos este festejo dentro de la alberca está prohibido, por lo que la Fórmula 1 decidió terminar con las costumbres de Red Bull Racing.
Red Bull Racing terminara con sus costumbres en el GP de Mónaco
Uno de los periodistas expertos en la Fórmula 1, Juan Fossarolli anunció a través de su redes sociales la cancelación de la alberca, además de dejar en claro su apoyo a Checo.
“Esta es la piscina que siempre tuvo agua y este año no está permitido, así que la llenaron con estas pelotas, salvavidas, así que quien gane el Gran Premio de Mónaco del equipo Red Bull, esperemos que sea Checo, no va a tener la oportunidad de tirarse a la piscina como lo hicimos el año pasado”, informó Fossarolli.
Por lo que la carrera de esta temporada 2023, la alberca de Energy Station fue rellenada completamente de pelotas de plástico, además de algunos salvavidas.
Sin embargo, de acuerdo a las autoridades de Mónaco la decisión se tomó porque actualmente pasan por una escasez de agua y pidieron una regularización en el consumo de ella.
Te podría interesar: ¡Incomparables! David Beckham declara su apoyo al equipo de Tigres (VIDEO)