Durante el Gran Premio de Italia 2023 de la Fórmula 1, Red Bull Racing logró conquistar una vez más los podios tras las victorias de Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, consiguiendo así el 1-2 en el circuito Nacional de Monza.
Checo Pérez desobedeció órdenes en el GP de Italia
Sin embargo, a pesar del triunfo y la suma de puntos que mantiene a Red Bull Racing como líder absoluto de la temporada 2023 en la Fórmula 1, hubo algunos momentos que pudieron complicar la carrera.
Al término de la competencia, el mexicano “Checo” Pérez declaró durante las entrevistas que no todo fue bueno para la escudería austriaca, confesó que la carrera pudo haber sido más fácil si él hubiera acatado algunas órdenes.
“El equipo me mandó a pits justo detrás de Carlos Sainz, creo, y vi que Carlos paró esa vuelta, entonces decidí seguir. Creo que quizá hubiéramos hecho las cosas un poco más fáciles si hubiera escuchado al equipo y haber entrado en esa primera vuelta que me llamaron, pero al final no perdimos nada”, explicó Checo Pérez.
Checo Pérez presentó el casco que utilizará en Gran Premio de Brasil
“Checo” aceptó que desobedeció las órdenes que su equipo le dijo durante las primeras vueltas en Monza, no obstante, ante su mala decisión se mostró feliz de su resultado que lo llevó a conquistar el segundo lugar de la carrera.
Hasta el momento, “Checo” se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la competencia mundial con 219 puntos, superando nuevamente a Fernando Alonso quien se posiciona en tercer lugar con 170 unidades.
Te podría interesar: ¿Otra oportunidad? Futbolista brasileño pide volver a jugar con Pumas