¡Cerca de la muerte! Chaco Giménez reveló la enfermedad de Santiago Giménez

El ex futbolista, Christian “Chaco” Giménez habló sobre la enfermedad que puso en riesgo la salud de su hijo

Montserrat De La O
Deportes
Compartir
¡Cerca de la muerte! Chaco Giménez reveló la enfermedad de Santiago Giménez
@christianchaco

El atacante mexicano Santiago Giménez lleva un gran paso por el fútbol europeo con el equipo Feyenoord, donde ha convertido un par de goles en lo que va de la temporada.

¿Qué enfermedad tuvo Santiago Giménez?

Sin embargo su nombre ha causado revuelo luego de que su padre Christian “Chaco” Giménez diera a conocer que en 2018 “El Bebote” estuvo cerca de la muerte por una enfermedad.

Fue a través de una entrevista en el canal de Youtube de Javier Alarcón, donde Chaco recordó que en 2018 su hijo presentó una trombosis, poniendo así en riesgo su continuidad como futbolista.

Si Chivas está mal, disminuye el nivel del futbol mexicano: Vidrio

[VIDEO] El ex jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Manuel Vidrio, aseguró que el Rebaño Sagrado debe ser el abastecedor de la Selección Mexicana.

“Estaba en riesgo su salud, estaba en riesgo su vida, no fue fácil. Creo que la determinación de él, tener en la mente, la fortaleza que tenía él. Yo le decía: a mí ya no me importa si juegas o no juegas, y él me decía que quería jugar al fútbol, que no le importaba otra cosa que no fuera jugar al fútbol”, mencionó Chaco.

Durante ese tiempo Santiago jugaba en la sub20 de Cruz Azul, donde su buen ritmo y talento lo estaría llevando a unirse con el equipo de primera división.

Santiago Giménez tuvo que pausar su llegada a primera división

Sin embargo, esa oportunidad tendría que pasar a segunda opción, dando mayor prioridad a la salud del Bebote.

“Fueron momentos difíciles porque no encontraba respuesta del porqué de las cosas: un chico sano, que hace actividad física desde los 8 años hasta los 17”, comentó Chaco.

Chaco aseguró que el proceso de recuperación fue difícil, Santiago tuvo que someterse a tres operaciones para su total recuperación, poniendo en riesgo su vida.

“Nos lo tomamos con tranquilidad, pero estábamos preocupados. Lo detectaron a tiempo, y las tres operaciones que tuvo Santiago fueron con éxito. La primera operación había mejorado sólo un 20 por ciento, pero no podía jugar, no podía tener actividad física. Su vida ya estaba a salvo, pero no podía jugar porque podría tener sangrados internos. La segunda operación que se hizo, tuvo una mejoría más fluida en su sangre, y ya la tercera fue más dirigida. Fue un proceso de un año”, agregó el ex futbolista.

Finalmente Chaco agradeció a Dios que la trombosis no hubiera avanzado a otra partes del cuerpo como el pulmón o cabeza, de lo contaría la historia pudo haber terminado mal.

Te podría interesar: Alexa Grasso sería la primer mexicana campeona de la UFC

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×