Saúl “Canelo” Álvarez regresó en plan grande a los cuadriláteros y demostró ser imparable con el cariño de los tapatíos de su lado. El boxeador mexicano, se impuso por decisión unánime ante el británico John Ryder y se quedó con los cuatro cinturones del peso semipesado.
Desde el primer round, Canelo Álvarez salió decidido a demostrar sus mejores golpes para brindarle un gran espectáculo al público tapatío y quien tuvo que pagarlo fue John Ryder, pues rápidamente el británico vio su rostro cubierto de sangre.
En el round 5 vino la primera caída del pugilista oriundo de Inglaterra, quien sucumbió por 7 segundos ante el poderío del tapatío. Y ese golpe debió sentirse multiplicado por mil, tras el rugido de la gente que estalló en júbilo pidiéndole al Canelo que lo acabara.
Para el final del octavo round, Canelo Álvarez conectó con poder y John Ryder se fue a la lona como costal. Solo el sonido de la campana lo salvó de que se terminara el combate.
Finalmente, John Ryder resistió los 12 rounds, pero su rostro quedó visiblemente lastimado. Los jueces dictaminaron la victoria por decisión unánime para Canelo Álvarez, el Rey Tapatío.
TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez vs John Ryder cobertura EN VIVO | Minuto a minuto
Canelo Álvarez le brinda un show único a los tapatíos en su regreso a Guadalajara
Nada más anunciarse que Canelo Álvarez volvería a Guadalajara, comenzó a generarse gran expectativa, pues aquel niño pelirrojo que vendía paletas e incursionó en el mundo del boxeo, ahora es considerado una leyenda e ídolo a nivel mundial.
Llegó la gran fecha y la ciudad entera se paralizó para el regreso del hijo pródigo. Con luces, espectáculo y con Beto Vega entonando el Himno Nacional, Canelo Álvarez saltó al ring muy decidido e inspirado. En los alrededores del cuadrilátero no solo estaban sus compatriotas, también su familia y su abuela, Enedina.
Nada ni nadie podía arruinarle la gran fiesta a Canelo, quien ofreció una pelea a la altura del mejor boxeo del mundo. John Ryder lo intentó, pero los golpes que recibió iban llenos de poder, no solo por la fuerza de Saúl, sino de todos los tapatíos que estaban presentes en el Estadio Akron.
Con cada caída a la lona, el público rugía como pocas veces ha sucedido en el Estadio Akron; Canelo Álvarez regresó con un gran nivel y se impuso ante John Ryder, en un evento que quedará en los libros de la historia.
VIDEO: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas