¡De vuelta! Bruno Marioni, ex jugador de los Pumas de la Universidad y de los Rojinegros del Atlas, está de vuelta en el futbol mexicano para continuar su carrera como entrenador, pero esta vez en un equipo de la Liga BBVA Expansión MX.
El ‘Barullo’ fue anunciado este viernes 4 de febrero como nuevo entrenador del Tapatío F.C. que milita en la división de plata en México después de que acababan de anunciar la salida de Paco Ramírez del banquillo jalisciense.
Te puede interesar: Revelan el posible sueldo de José Juan Macías con Chivas
VIDEO: Estreno nacional del tema Atlas Campeón
“Tepatitlán FC confirma la llegada de Bruno Marioni como nuevo entrenador de nuestra institución, dándole la más cordial bienvenida y deseándole éxito en este nuevo cargo frente al equipo”, informó el equipo de Jalisco a través de su sitio web.
De @BrunoMarioni para toda la afición alteña 💙❤️#SomosAlteños 🔵🔴 pic.twitter.com/ffiRchd1Sq
— Tepatitlán FC (@TepatitlanFC) February 4, 2022
Asimismo, los ‘Alteños’ confirmaron que el ‘Barullo’ firmó contrato por tres temporadas con la institución y su principal objetivo será llevar al equipo a lo más alto, tal y como cuando consiguieron el título en el torneo Clausura 2021.
“Tiene como objetivo llevar a la institución a lo más alto de Liga de Expansión MX, de acuerdo a su historia ganadora y de orgullo. El ex-delantero argentino firmó un contrato por año y medio y se pondrá, junto con su cuerpo técnico, al frente del equipo de manera inmediata de cara a nuestro próximo compromiso ante Cancún FC en la J8 del Grita México C2022 este martes 8 de febrero”, informó la institución.
Te puede interesar: Los jugadores que se quedaron sin equipo en la Liga BBVA MX
El paso de Bruno Marioni como entrenador en México
El ‘Barullo’ Marioni solamente ha dirigido a dos equipos durante su carrera como entrenador, ambos de México y con una efectividad de menos del 40%, sin embargo, los ‘Alteños’ confían en que esa cifra aumente durante su paso en tierras jaliscienses.
Su primera aventura fue dirigiendo a los Venados de Mérida de la Liga BBVA Expansión MX, en donde dirigió al equipo durante dos años, teniendo un balance de 14 triunfos, 19 empates y 29 derrotas en un total de 62 partidos dirigidos.
Posteriormente recibió la oportunidad de dirigir a los Pumas de la Universidad de primera división, en donde fue campeón en su etapa como jugador, sin embargo, en el banquillo tampoco obtuvo un balance positivo y fue destituido tras un torneo luego de obtener un balance ocho triunfos, tres empates y siete derrotas en 18 partidos dirigidos.