De godín a los cuadriláteros: Estos son los trabajos que tenían algunos boxeadores antes de brillar profesionalmente
Antes de brillar en los cuadriláteros, varios boxeadores tuvieron que trabajar como porteros, camioneros o mecánicos. Aquí te contamos quiénes son y qué hacían antes de alcanzar la gloria en el ring.
No todos los boxeadores nacen en gimnasios ni comienzan su carrera profesional a temprana edad.
Algunos campeones y contendientes reconocidos tuvieron que ganarse la vida con empleos cotidianos antes de lanzarse a los encordados… o incluso mientras peleaban profesionalmente. Aquí repasamos algunos de los casos más llamativos:
Podría Interesarte: La hora exacta para ver HOY el juego 2 de Charros vs Rieleros; ¿dónde lo pasarán este 26 de abril?
Lucas Browne: de portero a campeón mundial
El australiano Lucas Browne no pisó un gimnasio de boxeo sino hasta los 29 años. Antes de eso, trabajaba como portero de seguridad en bares y clubes nocturnos. Pese a comenzar tarde, logró convertirse en campeón mundial de peso pesado de la AMB en 2016.
LUCAS BROWNE IS TOO STRONG 😱 #KambososHaney pic.twitter.com/La0uGN8z81
— Top Rank Boxing (@trboxing) June 5, 2022
Julius Francis: del ring contra Tyson a portero viral
Julius Francis es recordado por haber enfrentado a Mike Tyson en el año 2000. Sin embargo, después de su retiro, volvió a trabajar como portero. En 2022, volvió a ser noticia cuando se viralizó un video en el que noqueaba a un sujeto problemático en su trabajo como seguridad de un recinto en Londres.
When no-one tells you the security guard you starting on is former heavyweight Julius Francis! 🏴👊 pic.twitter.com/9olfk0jcjp
— Football Fights (@footbalIfights) April 4, 2025
Frazer Clarke: medallista olímpico y guardia de seguridad
Antes de convertirse en medallista olímpico en Tokio 2020 y promesa del boxeo británico, Frazer Clarke trabajó como guardia de seguridad en diversos eventos, incluyendo funciones de boxeo donde algún día soñaba pelear.
Bryant Jennings: del banco al cuadrilátero
El peso completo Bryant Jennings tuvo una inusual combinación: entrenaba boxeo mientras trabajaba como mecánico de mantenimiento en el Banco de la Reserva Federal en Filadelfia. Incluso mantuvo ese trabajo durante los primeros años de su carrera profesional.
VIDEO: Así fue el uppercut de "King Kong" Ortiz sobre Bryant Jennings. TKO Brutal https://t.co/9PPdKCqMTI pic.twitter.com/cMai9GpBxI
— Izquierdazo Boxeo (@IzquierdazoBox) December 20, 2015
Deontay Wilder: camionero y mesero antes de los nocauts
Antes de iniciar su carrera en el boxeo para sostener a su hija enferma, Deontay Wilder tuvo empleos humildes: fue camionero y trabajó en restaurantes de comida rápida. Tiempo después se convertiría en campeón mundial de peso pesado y en uno de los noqueadores más temidos del siglo XXI.
DEONTAY WILDER KO IN THE FIRST ROUND!!! 😱😱😱 pic.twitter.com/XEWjlUhHOp
— Complex Sports (@ComplexSports) October 16, 2022
Estos ejemplos demuestran que el camino al éxito en el boxeo no siempre empieza con guantes, sino con trabajo duro, sacrificios y empleos como los de cualquier otra persona. Porque al final, el hambre de triunfo se forja tanto en el gimnasio como en la vida diaria.
Podría Interesarte: ¿El más popular? Canelo Álvarez rompió el récord de la mejor asistencia en el boxeo
VIDEO | ¿Luchar con el corazón? Estas son las técnicas que definen el estilo de boxeo mexicano