El décimo lugar en la clasificación general del Apertura 2024, le permitió al Atlas apoderarse del último peldaño para entrar al Play In y ahora tener que enfrentarse a Chivas, la próxima semana.
Los rojinegros, tuvieron un muy buen arranque de certamen y eso les permitió, ponerse en la competencia por un lugar en la Fase Final de la Liga MX, sin embargo, después vino un bache pronunciado, como por ejemplo 4 partidos consecutivos sin marcar gol y una goleada sufrida vs Monterrey.
Si hablamos justamente de goleadas, Atlas sufrió graves caídas, todas de visita: la ya citada ante Rayados y también les sucedió ante el América y el Toluca.
El formato de Play In, establece que la definición es a un solo juego y será en casa del Rebaño, jugando como visitantes, los Rojinegros han tenido 9 cotejos en el presente certamen, acumulando 3 empates, 4 derrotas y solo dos victorias: ante Puebla y ante Chivas en el Clásico Tapatío, por la Jornada 11.
En síntesis y antes de que ruede el balón nuevamente, al Atlas le viene mucha chamba por delante, porque la historia ahora no es a tres puntos, es a todo para seguir en carrera o nada, diciéndole adiós al Apertura 2024.
TE PUEDE INTERESAR: ¿No será contra Chivas? La derrota número mil del Atlas en Liga MX tardaría más en llegar
Los jugadores que podrían salir del Atlas