Tras dos derrotas consecutivas, el Atlas tiene la mira puesta en su recuperación, aunque le vienen duelos complicados de visita: el primero de ellos vs Toluca, el sábado en el Nemesio Diez, y luego visitar a Chivas en el Clásico Tapatío. Los Rojinegros se estancaron en 14 unidades y ocupa el octavo lugar en la clasificación.
Hasta el momento, Atlas ha jugado 4 partidos en condición de visitante, de los cuales ha ganado sólo 1, empató en otra ocasión y ha perdido en 2 oportunidades, es decir su saldo fue de 4 puntos en ese contexto, con un “menos tres” en el goleo, al anotar en 5 ocasiones y recibir 8 goles en su portería.
Ante este panorama, el equipo de Beñat San José visitará a los mexiquenses que acaban de perder el invicto que ostentaba hasta la Jornada 9, a manos de Santos en la comarca lagunera y que se sitúan en el 4to lugar general. Sin embargo, Toluca no sólo no ha perdido en su estadio; si no que ha ganado los 4 partidos celebrados allí, con 12 goles a favor y únicamente 3 anotaciones recibidas.
Es decir, la empresa para el Atlas luce complicada, ante uno de los equipos llamado a ser contendiente al título en este Torneo Apertura 2024.
Los jugadores que podrían salir del Atlas