Si bien el presente del Atlas en el Torneo Apertura 2024 no puede catalogarse como malo, pues lleva 14 puntos y está peleando en zona de clasificación, hay otros 3 datos que no son halagadores.
El primero: lleva dos derrotas consecutivas, ante América y Querétaro y en ambos juegos quedó a deber.
Segundo, en el tema porcentual, aún sigue con complicaciones: al día de hoy, los rojinegros ocupan el puesto 16 en dicho rubro, solo por encima de Bravos de Juárez y Mazatlán, por lo que el pago de una posible multa sigue latente. Y finalmente, hay un número histórico que no causa honra, al contrario, desprestigia a cualquier institución: Atlas tiene 997 derrotas en el futbol mexicano y por ende está a solo 3, de ser el primer equipo en llegar a “mil” caídas.
Hay otros equipos que también se acercan a esa cifra; sin embargo están lejanos aún: América con 905 y Atlante, con la misma cantidad; pero hoy militando en la Liga de Expansión.
En el día a día, quizás, este dato no sea significativo, aunque no habría que perderlo de vista, pues la historia también se construye con capítulos oscuros y seguramente, en este plantel conducido por Beñat San José, no querrán formar parte de una estadística tan menospreciable.
Se vivieron riñas durante la final Atlas-León