Guadalajara vive una fiesta, luego de que se confirmara que en los Cuartos de Final se disputará una edición más del Clásico Tapatío cuando Chivas y Atlas se vean las caras en la Liguilla del Clausura 2023.
No obstante, se generó cierta incertidumbre y preocupación por el estado en el que quedaría la cancha del Estadio Akron tras recibir la pelea de Canelo Álvarez vs John Ryder el pasado 6 de mayo.
Cabe recordar, que en anteriores presentaciones extradeportivas, el Estadio Akron se había visto muy dañado, por ejemplo, tras los dos conciertos que ofreció la popular banda en tierras tapatías.
TE PUEDE INTERESAR: Chivas vs Atlas ¿Cuál es el equipo que ha ganado más veces el Clásico Tapatío?
Contratan empresa especializada para cuidar el Estadio Akron
Realizar el combate del Canelo Álvarez ante John Ryder, conllevaba un gran riesgo, pero existió el compromiso de que no se dañaría la cancha para que esté en impecables condiciones para el partido de Cuartos de Final del Clausura 2023.
Para lograrlo, se contrató a una empresa especializada, quien entregó un reporte en el que informó que la cancha se encuentra apta para jugar al futbol y sin riesgo de lesiones para las y los jugadores.
“Uno de los motivos de mayor preocupación antes del evento era el impacto del Ring en el centro del campo. Inmediatamente después que se retiró la estructura, se realizaron pruebas a detalle, las cuales indicaron que la firmeza del centro había aumentado significativamente, pero que los demás puntos de contacto entre el Ring y el terreno de juego permanecieron prácticamente inalterados”, se informó en el comunicado.
Además, detallaron que se sigue trabajando en el cuidado de la cancha para que el partido pueda disputarse en un escenario a la altura de lo que exige el Clásico Tapatío.
TE PUEDE INTERESAR: Un año después, Chivas y Atlas se vuelven a encontrar en cuartos de final
Quinceañera cambió su fiesta por conocer a los jugadores de Chivas