Durante el partido de vuelta en las Semifinales de la Liga MX entre América vs Chivas en el Clausura 2023, el español Álvaro Fidalgo salió expulsado, recibiendo un castigo de dos partidos suspendido.
Fidalgo fue habilitado para jugar ante Puebla
Sin embargo, a pesar de que aún le falta un partido de suspensión tras solo cumplir la mitad del castigo no jugando en la Jornada 1 ante los Bravos de Juárez, el futbolista del América tendrá su regreso a las canchas antes de lo establecido.
A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana dio a conocer que Álvaro Fidalgo fue habilitado para jugar ante Puebla, esto debido al reglamento de sanciones.
Los jugadores que recuperará Chivas para el Clásico Tapatío
“Se autoriza la habilitación a disputarse el sábado 15 de julio de 2023; correspondiente a la Jornada 3 de la Liga MX entre los clubes América y Puebla”, informó la Comisión.
De acuerdo al artículo 46 del reglamento de sanciones, Fidalgo jugará debido a la falta de jugadores en América, tras su participación en la Copa Oro.
El partido de suspensión se pagará en la Jornada 4
“Los clubes a los que les sean convocados 3 o más jugadores a cualquiera de las Selecciones Nacionales podrá alinear a un jugador que se encuentre cumpliendo una sanción determinada por la Comisión Disciplinaria”, agregó el comunicado.
Por lo que el partido de suspensión pendiente será cumplido hasta el regreso de sus compañeros seleccionados, no obstante, ante el comienzo de la Leagues Cup, Fidalgo podría tener actividad hasta la Jornada 6.
Te podría interesar: ¡Sin problemas! Checo Pérez habló sobre su posible salida de Red Bull Racing