Frío, calor o lluvias, el Frente Frío 29 ya entró a territorio mexicano y se pronostican distintos cambios climáticos en los diferentes estados del país.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que junto al Frente Frío en México circula una masa de aire frío, y el denominado evento del Norte, por lo que se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, oriente y centro del país.
El evento del Norte afectará principalmente a Tamaulipas, Veracruz y el Istmo y el golfo de Tehuantepec.
Te puede interesar: ¿Ya no más frío? Fecha exacta del fin de los frentes fríos
¿En qué estados lloverá este 27 de febrero?
Los estados en los que se prevé llueva este 27 de febrero a causa del Frente Frío 29 y de un canal de baja presión son: Puebla y Veracruz con lluvias puntuales a muy fuertes; Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo con lluvias fuertes y chubascos en el noreste, centro y sureste de México.
Evento del Norte azotará Tamaulipas y Veracruz
Debido al Evento del Norte se prevé que en Tamaulipas y Veracruz haya durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes rachas de viento de 40 a 60 km/h y un oleaje de 1 a 2 metros de altura. Mientras que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, las rachas de viento serán de 60 a 80 km/h y el oleaje de 1 a 3 metros.
Te puede interesar: ¿Cómo prevenir un golpe de calor? Esto recomiendan expertos
¿Cómo afectará el Frente Frío 29 a Jalisco?
De acuerdo con los pronósticos de la Conagua, el Frente Frío, la Masa de aire frío y el evento de Norte no tendrán influencia en territorio jalisciense.
Sin embargo, el pronóstico de temperatura máxima para este 27 de febrero es de 35 a 40 grados Celsius y mínimas de 0 a 5 grados Celsius.
Los riesgos de exponerse al clima frío en este invierno