Durante la pasada noche del miércoles 19 de junio, así como la madrugada de este jueves 20, la tormenta tropical Alberto ha tocado tierras mexicanas, la cual ha provocado fuertes lluvias, así como intensas rachas de vientos en algunos estados de la República Mexicana.
Así mismo, de acuerdo con el pronóstico realizado por el Servicio Meteorológico Nacional, la depresión tropical Alberto continuará su transcurso a lo largo del día sobre las entidades de la Mesa Norte, lugar donde comenzará a debilitarse paulatinamente; así mismo, interactuará con un canal de baja presión sobre el occidente del país.
Te puede interesar: Se cumple un año del fallecimiento de Leonel Suárez, víctima de las lluvias
Estados más afectados por la tormenta tropical Alberto
Según lo mencionado por el Servicio Meteorológico Nacional a consecuencia de la tormenta tropical Alberto, se prevén fuertes vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h, produciendo lluvias puntuales torrenciales (150 a 250) mm en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Además, los episodios de precipitaciones pronosticados también podrían provocar poca visibilidad, deslaves, encharcamientos, inundaciones, así como el incremento de agua en ríos y arroyos.
¿Continuarán las lluvias? Las afectaciones de ‘Alberto’ en Jalisco
Por otra parte, para el estado de Jalisco se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm); mismas que con información del sitio especializado en el clima, Meteored, se pronostican lluvias en la entidad durante los próximos cinco días, aunque es importante destacar que la tormenta tropical ha comenzado a debilitarse.
Te puede interesar:
Dos personas pierden la vida tras agresión armada en Guadalajara