Nuestra especialista en aprendizaje infantil, Fer Sandoval nos comparte algunos tips para que nuestros pequeños dejen el chupón.
Motivos de preocupación para quitar el chupón
Sin duda la dentición y el apego son un tema recurrente para los niños en edad de 0 a 3 años, por lo que es normal que usen el chupón como una herramienta de “lactancia no productiva” que les hace sentir seguros, protegidos y estimulados, no obstante, conforme el pequeño crece, obtiene los primeros dientes y con ello el temido proceso de querer morderlo todo, el chupón y la mamila comienzan a ser una preocupación para la madre que piensa si esto podría o no afectar el reflejo de oclusión, mordedura y el acomodo de los piezas dentales.
No obstante, cuando pensamos en cómo hacerlo sin que sufra o lastimarlo, entonces, las cosas tornan a peor. ¡No te preocupes!, Fer tiene todo lo que necesitas saber para que esta transición sea fácil, sencilla y armoniosa con las etapas de desarrollo de tu bebé.
Estos consejos pueden sin duda ser útiles para las mamás primerizas o bien para todas aquellas que estén atravesando por esta etapa donde su hij@ tiene un apego constante a este pequeño artículo, que a más de alguna seguramente le genera preocupación.
¿Te identificas con estas mamás?, síguenos en Cada Mañana todos los días a las 10:00 am y te platicamos cómo hacerlo paso a paso.