La equinoterapia y su gran importancia terapéutica en los niños

La terapia con caballos trae un gran beneficio a pequeños con diferentes enfermedades y discapacidades; este grupo de niños solicita su apoyo para poder continuar con ellas.

Georgina Gil
Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Estos pequeños son el motor de sus familias, tienen diferentes padecimientos, cada uno su propia historia. Ella es Alessandra.

“Su diagnóstico es hipoplasia de cuerpo calloso, epilepsia y autismo”, mencionó Sandra Méndez, mamá de Alessandra.

Bastian Mateo tiene 11 años y éste lugar, donde recibe terapia, se ha convertido en su refugio.

“Tiene trisomía 21, regular con afectación a su plasticidad cerebral, lleva 6 años en terapia”, agregó Lizney Serrano, mamá de Bastian.

Necesitan apoyo para seguir con sus terapias

La equinoterapia es un tratamiento terapéutico de algunos trastornos, enfermedades y discapacidades en el que el paciente establece algún tipo de relación sensorial con el caballo. Este es el caso de Alessandra, Bastian y otros menores que acuden a Riendas para la Vida a recibir esta atención, todos ellos han presentado una gran mejoría; sin embargo, está en riesgo su tratamiento y solicitan apoyo.

“Nuestras campañas de recaudación van encaminadas para dar seguimiento a los chicos con becas”, comentó Mercedes Arámbula, Riendas Para la Vida.

Podemos ayudar con material para reciclar

Hay quienes llevan tres, cuatro o cinco años tomando estas terapias y es impresionante su avance. Este es el caso de Tadeo, él nació con espina bífida.

“Su avance, el que más lo ha marcado es el equilibrio, el poderse parar por si solo, levantar objetos del piso y su marcha ha mejorado mucho”, dijo Laura Mariscal, mamá de Tadeo.

Por ello es muy importante tener recursos para seguir apoyando a estos pequeños.

“Tenemos el programa de padrinos; una persona se compromete a pagar por seis meses las terapias de un pequeño; otra manera es el donativo o en especie, que va al fondo de becas”, agregó Mercedes Arámbula, Riendas para la Vida.

Ser voluntario también ayuda

“Se puede seguir apoyando con reciclado, voluntariado, apoyo económico, todo suma”, aseguró Laura Mariscal, mamá de Tadeo.

Hay diferentes formas de apoyar a Riendas para la Vida y juntos haremos mucho bien a todos estos niños, Si quieres apoyar, comunícate al número: 331425373.

Contenido relacionado
×