Verónica Delgadillo acusó guerra sucia durante jornada electoral del 2 de junio

Durante esta jornada electoral, los candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara ejercieron su derecho al voto; unos denunciaban haber sido víctimas de una supuesta guerra sucia.

Juan Carlos Robles
Noticias locales en Jalisco

Que hubo guerra sucia durante la jornada electoral desde el 2 de junio aseguró la abanderada de Movimiento Ciudadano por Guadalajara, Verónica Delgadillo, durante el ejercicio de su voto en el Colegio 1 de Mayo de la colonia Talpita de Guadalajara.

Nuestro equipo va a hacer todo el proceso legal correspondiente para hacer las denuncias y que este delito electoral no quede impune. También anunció que me saquearon mi línea, si me busca no me buscan por teléfono porque no me van a encontrar. Hay personas que han estado recibiendo cientos de llamadas desde mi número telefónico”, aseguró Verónica Delgadillo.

La candidata del frente, Diana González, señaló que las incidencias reportadas durante las primeras horas de la elección fueron mínimas.

Nada grave, básicamente la tardanza en la apertura de algunas casillas, que hay algunas lonas o bardas cerca de las casillas y todo se le está reportando a la autoridad como corresponde”, dijo Diana González.

Por su parte, José María Chema Martínez de Morena y los Aliados acudió a votar a Miravalle con su detente, una imagen del Sagrado Corazón.

“Bien, yo tengo muy claro el proceso municipal. Las autoridades han sido muy claras también al respecto y quien preside el consejo municipal. Yo soy una persona que va a abonar el proceso para bien”, mencionó Chema Martínez.

Los tres refirieron aguardar los resultados sin caer en la confianza.

Contenido relacionado
×