Vecinos temen por un fuerte olor a gas en tres colonias de Guadalajara
Personal de SIAPA revisó con equipo especial el riesgo de explosividad; hasta el momento se desconoce de dónde se originó
Un olor a solvente causó pánico y temor en los habitantes de las colonias El Deán, Ferrocarril y Quinta Velarde, en Guadalajara.
A todos se les venía a la mente las explosiones de aquel 22 de abril.
“Desde ayer olía adentro de mi casa y no no pasó nada, se me figuraba como un olor a gas y pensaba que íbamos a explotar, ya con el viento se fue y ahora al ver la movilización sí me asusté”, mencionó Fela, vecina de la zona.
Vecinos temían por una explosión
Bomberos de Guadalajara, del Estado y personal del SIAPA con equipo especial revisaron si había riesgo de explosividad, comenzaron a verter agua, jabón y un líquido especial en las alcantarillas.
De ahí más reportes en la calle Río Nilo y Río Bravo.
“Seguido huele así, pero ahora estaba mucho más fuerte el olor. Llegamos aquí como a las 6:30 y estaba muy fuerte el olor. Todos los clientes que ya empezaron a llegar lo estaban detectando y entre todos hablamos a varias dependencias, pero existe el miedo por los antecedentes del 22 de abril”, comentó Efrén, taquero de la zona.
Las autoridades confirmaron que analizan qué es lo que pudo generar esos olores y de dónde pudo haber sido. Afirmaron que no existía riesgo de explosividad por lo que no hubo la necesidad de un desalojo.
“Únicamente un olor característico que era a tiner; se hace la revisión con los aparatos, estos marcan únicamente vapores orgánicos y hasta el momento no tenemos ningún riesgo a la población. Pueden estar tranquilos y únicamente es la molestia del olor del drenaje que ingresó a sus domicilios por la misma red”, informó Francisco Córdova, bomberos de Guadalajara.
Las autoridades señalaron que debido al saneamiento de las alcantarillas el agua recorrió toda la red de drenaje, por lo que recorrería gran parte de la ciudad sin riesgo alguno.
Piden a la ciudadanía que realicen la ventilación de sus domicilios.
Te podría interesar: Afectados por el huracán Otis aseguran estar abandonados por el gobierno de Acapulco