Vecinos de la colonia San Andrés siguen en espera de reconstrucción de casas tras explosión en 2022
Tras ocho meses de la explosión en la colonia San Andrés, vecinos siguen en espera de la reconstrucción de sus viviendas, donde un hombre lamentablemente perdió la vida.
“Creo que apenas lo estamos asimilando. No sé qué pasó, solo que lo calificaron como accidente”, dijo Delia Pérez, perdió a su esposo en explosión de San Andrés.
Las heridas aún no cierran en el corazón de la señora Delia Pérez, hace ocho meses perdió a su esposo en la explosión ocurrida el 26 de julio del 2022 en la colonia San Andrés.
Murió el amor de su vida, Salvador Quintero Rodríguez, luego de caerle una barda tras el estallido por acumulación de gas en una de las fincas aledañas.
“Te cambia la vida, totalmente. Yo apenas estoy entendiendo que no está, pero tengo que estar de pie, el otro día me dejaron entrar y repites todo”, mencionó Delia Pérez, perdió a su esposo en explosión de San Andrés.
A ocho meses de la tragedia, todavía los vecinos de la colonia San Andrés esperan la reconstrucción de sus casas, donde lamentablemente en una de ellas murió un hombre luego de caerle una barda.
Las casas que colapsaron y con daño estructural serán reconstruidas. Los afectados esperan tener de nuevo un hogar para el mes de octubre.
“De estas cinco casas, nosotros esperamos que la reconstrucción inicie en aproximadamente un mes, más qué es lo que dura este proceso de licitación pública para poderles dar a las viviendas estas familias que resultaron afectadas”, Pablo Lemus, Presidente Municipal de Guadalajara.
Por el momento, la señora Delia vive en una casa rentada, cerca de su lugar de trabajo, mismo sitio que desde hace más de 20 años compartía con el señor Salvador.